El masaje infantil aplicado a la escuela: nuevas estrategias para la mejora de la calidad afectiva y emocional en atención temprana

Show simple item record

dc.contributor Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació
dc.contributor Muntaner Guasp, Juan Jorge
dc.creator Femenias Andreu, Maria
dc.date 13/03/2009
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2011-04-12T18:52:58Z
dc.date.accessioned 2016-04-11T11:31:14Z
dc.date.available 2009-03-13
dc.date.available 2016-04-11T11:31:14Z
dc.identifier 9788469251218
dc.identifier.uri http://www.tdx.cat/TDX-0313109-140705
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10803/9394
dc.description.abstract [spa] En este estudio se han observado las interacciones existentes entre padres, niños y profesionales de educación en diversas actividades de masaje infantil dentro del ámbito escolar, las valoraciones sobre sus alumnos y su tarea docente, el conocimiento del lenguaje corporal infantil, los roles paternofiliales, el ambiente de seguridad y de confianza, la interacción infantil con sus iguales, el autoconocimiento corporal infantil y el aprendizaje de conductas positivas, entre otras variables. En total han participado 426 personas en 24 cursos y talleres, empleándose cuestionarios abiertos y hojas de registros de diseño propio. En este estudio se propone la calidad afectiva y emocional como la base de un programa de formación para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil, presentándose además una Propuesta Didáctica adaptada al currículum de dicho ciclo, que plantea la introducción del masaje infantil por tramos de edad adaptándose al ritmo evolutivo de los alumnos. spa
dc.description.abstract [eng] The interactions between parents, children and education professionals in diverse activities of infant massage inside the school have been observed. Their own valuations of their pupils and educational task, the knowledge of the infant body language, the parental roles, the environment of safety and confidence, the infant interaction with others, the infant body self-knowledge, the learning of positive behaviours and other variables were also observed. A sample of 426 voluntary persons was involved in 24 infant massage activities and workshops, where own design opened questionnaires and register sheets were used. The affective and emotional quality as the base of a training program for the education professionals of the 0-3 year cycle has been proposed. Finally, an extensive didactic proposal has been adapted to the curriculum of this first cycle, introducing the infant massage according to the age of the pupils. eng
dc.format.medium application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.source TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject didactic proposal
dc.subject training program
dc.subject affective bonding
dc.subject affective and emotional quality
dc.subject development
dc.subject early childhood care
dc.subject school
dc.subject infant massage
dc.subject propuesta didáctica
dc.subject programa de formación
dc.subject vínculos afectivos
dc.subject educación infantil
dc.subject crecimiento emocional
dc.subject calidad afectiva
dc.subject atención temprana
dc.subject escuela
dc.subject masaje infantil
dc.subject proposta didàctica
dc.subject programa de formació
dc.subject vincles afectius
dc.subject educació infantil
dc.subject creixement emocional
dc.subject qualitat afectiva
dc.subject atenció primerenca
dc.subject escola
dc.subject Massatge infantil
dc.title El masaje infantil aplicado a la escuela: nuevas estrategias para la mejora de la calidad afectiva y emocional en atención temprana
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View
tmfa1de1.pdf 12.25Mb application/pdf Staff login

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics