La Práctica de la Psicomotricidad Educativa y Preventiva

Show simple item record

dc.contributor Pérez Castelló, José Antonio
dc.contributor.author Mas Trujillo, Laura
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-19T09:42:37Z
dc.date.available 2018-03-19T09:42:37Z
dc.date.issued 2018-03-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145367
dc.description.abstract [spa] Este texto alude a la importancia de una buena práctica psicomotriz, en la que es fundamental el buen desarrollo de las capacidades sensitivas, perceptivas, representativas, comunicativas y expresivas, a partir de la interacción activa del cuerpo del niño con su entorno. Creando así un desarrollo en armonía de su mente en conexión con su cuerpo. Para ello explica y enumera un gran número de factores que son necesarios para poder realizar una práctica psicomotriz eficiente, a la vez que efectiva. Estas explicaciones van desde; qué es la psicomotricidad, hasta los contenidos que deben trabajarse en las diferentes prácticas que se realizan en el aula. Haciendo hincapié en cuales son las finalidades de la educación psicomotriz, así como la definición de movimiento que está estrechamente relacionada con el dominio del esquema corporal, el pensamiento, la tonicidad, etc. También hace referencia a los trastornos más comunes que podemos encontrar dentro de un aula y los beneficios de aplicar otra estrategia para ayudar a aquellos niños que presentan trastornos que afectan a sus capacidades, que necesitan de una atención más individualizada, por lo que estaríamos hablando de una práctica psicomotriz preventiva. La cual consiste en hacer un pequeño grupo de psicomotricidad donde suele haber niños emocionalmente frágiles que necesitan del establecimiento de un vínculo afectivo con el docente. ca
dc.description.abstract [eng] This text refers to the importance of good psychomotor practice, in which the good development of sensory, perceptual, representative, communicative and expressive capacities, from the active interaction of the child's body with its environment. Thus creating a harmonious development of his mind in connection with your body. This course describes and lists a number of factors that are necessary to perform an efficient psychomotor practice, while effective. These explanations range from; what is the psychomotor, to the contents to be worked in different practices carried out in the classroom. Emphasizing what are the purposes of psychomotor education as well as the definition of movement that is closely related to the domain of the body schema, thinking, tone, etc. It also refers to the most common disorders that can be found in a classroom and the benefits of applying a different strategy to help those children with disorders that affect their capabilities, who need more individualized attention, so we are talking about preventive psychomotor practice. Which consists of a small group of psychomotor where there is usually emotionally fragile children in need of establishing a affective bond with the teacher. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.title La Práctica de la Psicomotricidad Educativa y Preventiva ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Psicomotricidad infantil ca
dc.subject.keywords Trastornos psicomotores ca
dc.subject.keywords Psicomotricidad preventiva ca
dc.subject.keywords Movimiento infantil ca
dc.subject.keywords Programación didáctica psicomotora ca
dc.subject.udc 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics