La motivación en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras

Show simple item record

dc.contributor Amengual Pizarro, Marian
dc.contributor.author Larrenua Vegara, Roberto
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-19T13:11:29Z
dc.date.available 2018-03-19T13:11:29Z
dc.date.issued 2018-03-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145393
dc.description.abstract [spa] La motivación ha jugado un papel clave en la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo de este trabajo es analizar qué perfil motivador es el dominante en los estudiantes de cuarto de primaria durante el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras. Para investigar esta cuestión, se realizó un cuestionario adaptado de Minera (2009) Motivación y Actitudes en el Aprendizaje de una Lengua Extranjera (MAALE), así como el de Gardner (1985) Attitude/Motivation Test Battery (AMTB), a 49 estudiantes de cuarto de primaria. Los resultados de este estudio revelan que los estudiantes están más motivados de forma instrumental, que de forma integradora para aprender inglés como lengua extranjera. Sobre la base de estos hallazgos se sugieren algunas implicaciones metodológicas. ca
dc.description.abstract [eng] Motivation has played a key role in the acquisition and learning of a foreign language. The aim of this work is to analyze what motivational profile is dominant in fourth grade primary students during the process of foreign language learning. In order to investigate this issue, a questionnaire adapted from Minera’s (2009) Motivación y Actitudes en el Aprendizaje de una Lengua Extranjera (MAALE), as well as from Gardner’s (1985) Attitude/Motivation Test Battery (AMTB), was implemented to 49 fourth grade primary students. The results of this study reveal that students are more intrumentally rather than integratively motivated to learn English as a foreign language. On the basis of these findings some methodological implications are suggested. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.title La motivación en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Motivación para adquirir una L2 ca
dc.subject.keywords Tipos de motivación ca
dc.subject.keywords Inglés como lengua extranjera ca
dc.subject.keywords El aprendizaje de segundas lenguas ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics