Superficie y volumen

Show simple item record

dc.contributor Petro Balaguer, Ana Belén
dc.contributor.author García Martínez, Jessica
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-20T12:13:00Z
dc.date.available 2018-03-20T12:13:00Z
dc.date.issued 2018-03-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145442
dc.description.abstract [spa] En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone diferentes destrezas para hallar las fórmulas de cálculo de área y volumen partiendo del cuadrado. Mediante la manipulación y la experimentación de diversos tipos de materiales se ofrece una guía de trabajo que facilita la adquisición y asimilación de los contenidos. A fin de evitar la memorización de las fórmulas, se aportan estrategias y herramientas para obtenerlas de forma inductiva. La correcta combinación entre observación, experimentación y manipulación fomenta un aprendizaje más significativo. Por este motivo, es importante crear situaciones reales en el aula que permitan acceder al conocimiento matemático. Se hace especial hincapié en el uso de materiales no estructurados puesto que la didáctica de la geometría es una didáctica palpable. Tales materiales se convierten en un buen recurso para captar el interés de nuestros alumnos hacia la geometría y promover una enseñanza más lúdica. ca
dc.description.abstract [eng] In this Final Project Degree different skills set out to find the formulae for area and volume calculation based on the square. By handling and experimenting with different types of materials, a working guide is offered to facilitate the acquisition and assimilation of the contents. To avoid memorizing formulae, strategies and tools for obtaining them are provided inductively. The right combination of observation, experimentation and handling encourages more meaningful learning. For this reason, it is important to create real classroom situations that provide access to mathematical knowledge. Special emphasis is placed on the use of materials unstructured since the teaching of geometry is a palpable teaching. Such materials become a good resource to capture the interest of our students to geometry and promote a more playful teaching. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Superficie y volumen ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Material ca
dc.subject.keywords Manipulación ca
dc.subject.keywords Experimentación ca
dc.subject.keywords Método inductivo ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics