El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en el segundo ciclo de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Domingo Palomares, Herminio
dc.contributor.author Pérez Castro, Victoria
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-03-21T13:50:06Z
dc.date.available 2018-03-21T13:50:06Z
dc.date.issued 2018-03-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145503
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en el segundo ciclo de Educación Infantil. Diversos estudios señalan que es uno de los trastornos más frecuentes en las aulas, por este motivo es necesario tener un conocimiento más amplio sobre el tema. El TDAH pertenece a los trastornos de conducta, y por tanto, también se hace una breve introducción sobre estos, explicando en qué consisten, sus características principales y las posibles causas; ya que el TDAH forma parte de esta tipología de trastornos. Más adelante, el trabajo se centra en el TDAH, exponiendo las conductas más habituales que presentan estos niños, las posibles causas que propician su aparición, las consecuencias a nivel social, afectivo y cognitivo y las diferentes intervenciones que se pueden llevar a cabo para conseguir los resultados más favorables. Así pues, lo que se pretende conseguir con este trabajo es conocer más profundamente las conductas propias que presentan estos niños y las intervenciones que resultan más efectivas, de manera que ayuden a la detección de casos reales de TDAH y se eviten los falsos diagnósticos. ca
dc.description.abstract [eng] The present work is about Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in the second cycle of Childhood Education. Different studies indicate that this is one of the most frequent disorders in the classroom, for this reason it is necessary to have a broader knowledge about the topic. ADHD belongs to behavioural disorders, and therefore, also it is made a brief introduction about these, explaining what they are, its main characteristics and possible causes; since ADHD is part of this type of disorders. Later, the work focuses on ADHD, exposing the most common behaviours presented by these children, the possible causes that favour its appearance, the consequences of social, emotional and cognitive level and the different interventions that can be carried out to achieve the most favourable results. So, what is intended to get with this work is to know more deeply the behaviours it, that these children present and the interventions that are more effective, in such a way that it helps detect real cases of ADHD and avoided false diagnoses. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en el segundo ciclo de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ca
dc.subject.keywords Técnicas de intervención ca
dc.subject.keywords Diagnóstico precoz ca
dc.subject.keywords Trabajo multidisciplinar ca
dc.subject.keywords Educación infantil ca
dc.subject.udc 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics