La didáctica de la historia en Educación Primaria, ¿Es integradora para los niños inmigrantes?

Show simple item record

dc.contributor García Rosselló, Jaime Manuel
dc.contributor.author Moreda Abad, Laura
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-23T08:18:46Z
dc.date.available 2018-03-23T08:18:46Z
dc.date.issued 2018-03-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145548
dc.description.abstract [spa] Durante décadas, España ha experimentado un aumento considerado en cuanto a la incorporación de alumnos inmigrantes a las aulas españolas en Educación Primaria. Estos cambios han conllevado a un encuentro entre diferentes culturas y a una necesidad por parte de los recién llegados de integrarse en el país de acogida. Pero esta integración no siempre es fácil y ahí es donde la comunidad educativa tiene un papel fundamental para conseguir este objetivo. Debe adoptar un modelo de educación intercultural en el que tengan cabida todas las culturas presentes en las aulas. Con el presente trabajo se busca exponer las principales características de la integración y la educación intercultural en general y en el área de las Ciencias Sociales, en concreto en las clases de historia. Para fundamentarlas, se realizaron entrevistas a alumnos de quinto y sexto de diferentes colegios. Posteriormente se analizaron las respuestas y se realizó un informe. ca
dc.description.abstract [eng] For decades, Spain has experienced an increase considered regarding the incorporation of immigrant students in Spanish classrooms in Primary Education. These changes have led to an encounter between different cultures and a need on the part of newcomers to integrate into the host country. But this integration is not always easy, and that’s where the educational community has a key role to achieve this objective. Should adopt a model of intercultural education that uniting all cultures present in the classroom. The present paper seeks to outline the main characteristics of integration and intercultural education in general and in the area of social sciences, particularly, in history lessons. To inform, interviews were conducted with students in fifth and sixth in different schools. Then the responses were analyzed and a report is made. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title La didáctica de la historia en Educación Primaria, ¿Es integradora para los niños inmigrantes? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Inmigración ca
dc.subject.keywords Interculturalidad ca
dc.subject.keywords Integración ca
dc.subject.keywords Ciencias Sociales ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics