Evaluación de la Satisfacción Laboral en un Servicio de RRHH de un Hospital Público

Show simple item record

dc.contributor Ramis Palmer, María Carmen Dolores
dc.contributor.author Nogues Sánchez, Luisa
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-05-28T10:25:45Z
dc.date.available 2018-05-28T10:25:45Z
dc.date.issued 2018-05-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146282
dc.description.abstract [spa] Objetivo: Evaluar la satisfacción laboral en un servicio de recursos humanos de un hospital público. Método: Estudio descriptivo realizado en un hospital de titularidad pública. Para medir la satisfacción laboral se ha utilizado el cuestionario de satisfacción Font Roja. La muestra del estudio la conforma un total de 24 trabajadores. Resultados: La satisfacción media global ha sido de 3.21, lo que muestra un nivel de satisfacción medio. Los aspectos peor valorados han sido la Formación y Promoción, seguido de falta de Participación. El factor que ha obtenido puntuaciones más elevadas, y por tanto reflejan satisfacción entre los profesionales sanitarios ha sido la Atención y apoyo prestado por el superior directo. Conclusiones: 1. El personal que conforma la muestra del informe manifiesta tener un grado medio de satisfacción (3.21), y este resultado va en la línea de estudios previos; 2. Este trabajo coincide con la mayoría de los estudios publicados en que las dimensiones mejor valoradas son las “Relaciones de mando y las interpersonales”. Con respecto a los factores relacionados con la “Formación, promoción y retribución” (factor 2) y la “Organización del trabajo” (factor 3), el nivel de satisfacción alcanzado está ligeramente por debajo del punto medio en el primer caso, y prácticamente en el mismo, en el segundo caso; 3. Las áreas de mejora, y por ende, las propuestas de intervención se han centrado en fomentar la participación tanto en el Servicio de RRHH como en las “decisiones” del Hospital, modernizar los sistemas de promoción, y actualizar la gestión de la formación del centro; 4. La revisión llevada a cabo muestra un amplio número de estudios sobre satisfacción en el ámbito sanitario, aunque no se han encontrado trabajos que estudien al personal no sanitario de rrhh. Sería interesante seguir en esta línea para acumular evidencias al respecto. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball ca
dc.subject 34 - Dret ca
dc.subject 65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses ca
dc.subject.other Satisfacción ca
dc.subject.other Hospital/es ca
dc.subject.other Font Roja ca
dc.title Evaluación de la Satisfacción Laboral en un Servicio de RRHH de un Hospital Público ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-21T09:22:45Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics