dc.contributor |
Escrihuela Villar, Marc |
|
dc.contributor.author |
Núñez Bosshart, Yasmin
|
|
dc.date |
2017 |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-28T11:19:42Z |
|
dc.date.available |
2018-05-28T11:19:42Z |
|
dc.date.issued |
2018-05-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146295 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En la actualidad el mercado de la distribución de carburantes de automoción en
España ha conseguido dejar de ser un monopolio e ir liberalizándose con el paso
de los años. Sin embargo, sigue siendo un mercado muy concentrado y con un
elevado grado de integración vertical. De esta manera, es importante saber cómo
se estructura el mercado actualmente, por qué se produce esta situación, qué
elementos impiden un mayor grado de competencia, qué mejoras deben
aplicarse y cómo debe hacerse. Todo ello se analiza desde la perspectiva de
Michael Porter, a través de su modelo de análisis: las cinco fuerzas competitivas. |
ca |
dc.description.abstract |
[cat] En l'actualitat el mercat de la distribució de carburants d'automoció a Espanya
ha aconseguit deixar de ser un monopoli i anar liberalitzant-se amb el pas dels
anys. No obstant això, segueix sent un mercat molt concentrat i amb un elevat
grau d'integració vertical. D'aquesta manera, és important saber com s'estructura
el mercat actualment, per què es produeix aquesta situació, quins elements
impedeixen un major grau de competència, quines millores han d'aplicar-se i com
ha de fer-se. Tot això s'analitza des de la perspectiva de Michael Porter, a través
del seu model d'anàlisi: les cinc forces competitives. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Nowadays the market of automotive fuel distribution in Spain has managed to
stop being a monopoly and liberalize over the years. However, it remains a highly
concentrated market with a high degree of vertical integration. In this way, it is
important to know how the market is structured today, why this situation happens,
what elements prevent a mayor degree of competition, what improvements
should be applied and how it should be done. Everything that is analysed from
the perspective of Michael Porter, through his model of analysis: the five
competitive forces. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.title |
Estudio de la competencia en el mercado de distribución de carburantes de automoción en España |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.keywords |
Petróleo |
|
dc.subject.keywords |
Carburantes |
|
dc.subject.keywords |
Competencia |
|