dc.contributor |
Navarro Guzmán, Capilla
|
|
dc.contributor.author |
Simonet Ramón, María del Mar
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-31T07:49:47Z |
|
dc.date.issued |
2018-05-31 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146452 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El sexismo, y la desigualdad de género que ello conlleva, se aprende desde la
infancia transmitiéndose y evolucionando a lo largo de la adolescencia y etapas futuras
del ciclo vital. Del mismo modo, la igualdad, también se aprende a lo largo del proceso
de socialización. Así pues, uno de los agentes socializadores que cobran protagonismo
son los centros educativos. La educación en igualdad juega un papel fundamental e
imprescindible en la prevención de la violencia de género. Es por ello, que se propone
llevar a cabo este proyecto de prevención de la violencia de género en el ámbito
educativo, en concreto, dirigido a alumnado de primer ciclo de educación secundaria.
En él se trabajan temas relacionados con estereotipos, sexismo, nuevas formas de
violencia de género a través de las nuevas tecnologías y un uso no sexista del lenguaje. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
159.9 - Psicologia |
ca |
dc.subject |
31 - Demografia. Sociologia. Estadística |
ca |
dc.subject.other |
Educación en igualdad |
ca |
dc.subject.other |
Prevención de la violencia de género |
ca |
dc.subject.other |
Intervención socioeducativa con adolescentes |
ca |
dc.title |
Atrévete con la igualdad |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-17T12:07:57Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|