La equinoterapia como terapia complementaria en niños con autismo y parálisis cerebral.

Show simple item record

dc.contributor Femenías Andreu, María
dc.contributor.author Truyols Plomer, Margalida
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-05T12:00:39Z
dc.date.available 2018-06-05T12:00:39Z
dc.date.issued 2018-06-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146681
dc.description.abstract [spa] El objetivo de este trabajo es analizar, reflexionar e interpretar la literatura existente sobre la equinoterapia, pudiendo observar los beneficios producidos en niños con autismo y parálisis cerebral (PC), con la finalidad de argumentar un punto de vista personal. La atención temprana (AT), es la encargada de la intervención en niños con trastornos del desarrollo, donde un adecuado desarrollo psicomotor es necesario para la adquisición de las diversas funciones y aprendizajes futuros. Haciéndose visible en la literatura, que la equinoterapia, como terapia complementaria, resulta beneficiosa en las diversas áreas afectadas de estos dos tipos de trastornos, demostrando mejorías en el control postural, relajación muscular, equilibrio, coordinación, comunicación, socialización, autoestima y disminución de estereotipias, entre otras. Por lo que, se defiende la equinoterapia como una terapia más a considerar en el ámbito de la AT, considerándola como tratamiento global del niño. Finalmente, se propone que se realicen más investigaciones científicas, con el fin de que aumente la fiabilidad y efectividad de la terapia, además de incrementar su uso. ca
dc.description.abstract [eng] The objective of this work is to analyze, reflect and interpret the existing literature on equine therapy, being able to observe the benefits produced in children with autism and cerebral palsy (CP), in order to argue a personal point of view. Early care (AT), is responsible for intervention in children with developmental disorders, where adequate psychomotor development is necessary for the acquisition of various functions and future learning. It is evident in the literature that equine therapy, as a complementary therapy, is beneficial in the various areas affected by these two types of disorders, demonstrating improvements in postural control, muscle relaxation, balance, coordination, communication, socialization, self-esteem and stereotypies, among others. Therefore, equine therapy is advocated as one more therapy to consider in the field of TA, considering it as a comprehensive treatment of the child. Finally, it is proposed to carry out more scientific research, in order to increase the reliability and effectiveness of the therapy, in addition to increasing its use. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 61 - Medicina ca
dc.subject.other Terapia asistida con caballos ca
dc.subject.other Autismo ca
dc.subject.other Parálisis cerebral ca
dc.subject.other Atención temprana ca
dc.subject.other Desarrollo psicomotor ca
dc.title La equinoterapia como terapia complementaria en niños con autismo y parálisis cerebral. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-30T12:04:55Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics