dc.contributor |
Bibiloni Cortés, Elisabet |
|
dc.contributor.author |
Mascaró Vázquez, Laura
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-07T12:24:49Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146767 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Siendo la competencia o habilidad lectora una de las denominadas
competencias básicas tan de boga en la educación más complejas y polémicas
desde siempre, esta propuesta didáctica no hace sino recalcar la latente y aún
necesaria importancia de la misma. Las últimas cifras que los resultados PISA
2012 ofrecieron dejaron al manifiesto una preocupante realidad de los
estudiantes españoles: el mayor porcentaje de jóvenes que se presentaron a
estas pruebas obtuvo el nivel más bajo. Por este motivo, este proyecto propone
re-definir el abordaje de la comprensión lectora en el aula de inglés como
lengua extranjera mediante el uso de materiales que: defiendan el uso de la
obra en sí misma, se adapten a las propias experiencias e intereses del lector,
aporten mensajes y/o valores extensibles a otras esferas de la vida real y
promuevan un conocimiento crítico de la realidad reflejado por el mismo texto.
As one of the most complex and therefore polemic core competences, the
reading skill still needs a long way to go. For this reason, this paper aims to
highlight the so-called skill, as the last PISA results showed that the
performance of the vast majority of Spanish students taking these renowned
examinations obtained the lowest levels. What this project proposes is a redefinition
of the reading comprehension dynamics in the EFL classroom by
means of materials that, on the first place, defend the intrinsic appeal of the
work. They should also adapt to the students’ own experiences by dealing with
real-life issues as well as fostering critical understanding, with a view to
extending literary messages to real world conflicts still unsolved. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject.other |
Habilidad lectora |
ca |
dc.subject.other |
Material literario |
ca |
dc.subject.other |
Transversalidad |
ca |
dc.subject.other |
Intertextualidad |
ca |
dc.subject.other |
Clase de primera lengua extranjera |
ca |
dc.title |
Re-definiendo el abordaje de la comprensión lectora en el aula de inglés: un enfoque trascendental e intertextual |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-08T10:16:20Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|