dc.contributor |
Frau Burón, Pablo |
|
dc.contributor.author |
Álvarez Vadillo, Marta
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-08T08:18:13Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146786 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La ciencia ficción es un recurso habitual en las clases de filosofía. Matrix, Blade
Runner o Un Mundo Feliz representan problemas filosóficos en escenarios
futuristas, engendrados por la fantasía de lo que la ciencia podría hacer. Este
trabajo estudia la forma en que la ciencia ficción plantea estos problemas. A
partir de la investigación sobre el concepto de experimento mental y sus
relaciones con la ciencia ficción, el presente estudio pretende ofrecer un marco
de referencia útil para el docente que se plantee la introducción de la ciencia
ficción como herramienta didáctica en las clases de filosofía. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
1 - Filosofia i psicologia |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Experimento mental |
ca |
dc.subject.other |
Didáctica de la filosofía |
ca |
dc.subject.other |
Ciencia ficción |
ca |
dc.subject.other |
Modelo problematizador |
ca |
dc.title |
Tratamiento de problemas filosóficos a partir de material de ciencia ficción |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-08T10:17:29Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|