dc.contributor |
Alarcón Zamora, Marco Antonio |
|
dc.contributor.author |
Camarasa Tous, Aina
|
|
dc.date |
2015 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-08T11:43:35Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146813 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación está cada vez
más generalizado en el mundo laboral, y no sólo por parte de demandantes de
empleo, sino también por parte de las empresas que buscan empleados. Las TIC
facilitan el intercambio de información rápida y ayudan a demandantes y
ofertantes a encontrarse. Sin embargo, también pueden afectar de forma
negativa, ya que todos los usuarios dejamos ‘’un rastro’’ en Internet que a veces
es difícilmente eliminable.
En el presente trabajo se aporta una guía de estilo o buenas prácticas que debe
seguir un estudiante de Formación y Orientación Laboral para tener un buen
perfil en la red y que resulte atractivo para las empresas. Se incluyen las
herramientas, proporcionadas por las nuevas tecnologías, para que un alumno
cree su propio contenido en Internet y se convierta en un empleado potencial, y
de la misma forma, cómo eliminar contenido que perjudica a futuros
demandantes de empleo. En definitiva, se proporcionan las pautas para que los
alumnos creen una buena reputación digital.
Además, en este trabajo se incluyen actividades a modo de ejemplo que
cualquier docente de Formación y Orientación Laboral podrá integrar en los
respectivos módulos. Las actividades comprenden desde la utilización de las
redes profesionales como nuevas herramientas de realizar candidaturas, la
participación activa en grupos de empleo o la ampliación de la red de contactos.
El trabajo comprende también, un estudio de la evolución que ha experimentado
la búsqueda de empleo. Se citan argumentos de autores relevantes que han
aportado información sobre las TIC en el mundo laboral para ver la visión antes
y de ahora. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
377 - Formació professional |
ca |
dc.subject.other |
Empleabilidad |
ca |
dc.subject.other |
Reputación digital |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
Perfil online |
ca |
dc.subject.other |
Redes sociales |
ca |
dc.title |
Optimización de las redes sociales y profesionales para aumentar la empleabilidad: Aplicación al módulo de Formación y Orientación Laboral del Ciclo Formativo de Administración y Gestión |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-15T06:24:26Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|