El enfoque por tareas para la enseñanza de la narrativa hispanoamericana de los años 60 y 70

Show simple item record

dc.contributor Camps Moranta, Gabriel
dc.contributor.author Mavrova, Karolin Vladimirova
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-12T08:47:48Z
dc.date.issued 2018-06-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146895
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo pretende abordar, desde una perspectiva sincrónica, el tratamiento didáctico de la literatura, centrándose en particular en la narrativa hispanoamericana de los años 60 y 70, aplicado a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y proponiendo una metodología innovadora a través del enfoque por tareas. De esta manera, en primer lugar, se hará una contextualización histórica sobre el enfoque por tareas, en la que se proporcionará una lista con las definiciones del concepto de «tarea» de los diferentes lingüistas que lo han estudiado, para pasar a una explicación de cómo surgió este enfoque y, finalmente, a una explicación de cómo se aplicará a la literatura. Es bien sabido que este enfoque surgió para la enseñanza de segundas lenguas; sin embargo, en este trabajo se va a intentar demostrar que este enfoque se puede aplicar a la literatura. En segundo lugar, expondremos una unidad didáctica mediante el enfoque por tareas, en la que tendrán que ser los propios estudiantes quienes, de forma autónoma, se encarguen de adquirir su propio conocimiento. Para ello, hemos seleccionado los autores más importantes de la literatura hispanoamericana de los años 60 y 70, junto con las obras más significativas. La razón de este enfoque es el hecho de intentar demostrar que el estudio de la literatura se puede hacer de una manera diferente, más dinámica, a través de la cual se puedan descubrir nuevos mundos. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Enfoque por tareas ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Didáctica ca
dc.subject.other ESO ca
dc.subject.other Literatura hispanoamericana ca
dc.title El enfoque por tareas para la enseñanza de la narrativa hispanoamericana de los años 60 y 70 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-17T10:33:53Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics