[spa] Aunque son muchas las metodologías que pretenden mejorar la atención a la
diversidad, solo algunas incluyen a todos los alumnos dentro del aula logrando una
educación inclusiva de calidad. En el presente trabajo, se realiza un estudio de caso en
el I.E.S. Santanyí, el cual incluye a todos los alumnos en sus aulas sin tener en cuenta
sus características. Concretamente, el foco de atención se centra en las metodologías y
estrategias que utilizan los profesores para atender a los alumnos NEE dentro del aula.
Para ello, primeramente se presenta el estado de la cuestión, en el cual se exponen las
ideas más relevantes en el ámbito de la educación inclusiva. En cuanto al estudio de
caso, se analizan los diferentes documentos de centro, se realizan entrevistas tanto a la
orientadora del centro, a la PT y a los tutores con alumnos NEE, además, también se
realizan observaciones de aula.
Con todo esto, finalmente, se realiza una propuesta de mejora metodológica
basándose en la realidad educativa del centro y se comenta el desarrollo del estudio en
las conclusiones.