Transformación del aula en empresa: la aplicación de la teoría de Gardner en la formación profesional

Show simple item record

dc.contributor Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel
dc.contributor.author Martínez Pitarch, Elena
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-13T12:03:42Z
dc.date.available 2018-06-13T12:03:42Z
dc.date.issued 2018-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146974
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se ha realizado un análisis en cuanto a la metodología que es utilizada en el ámbito de la formación superior, especialmente en el ciclo de formación profesional de grado medio de Gestión Administrativa. A partir de este análisis se propone una nueva metodología basada en la complementariedad del aula con la empresa. Lo que se persigue es la consecución tanto de los conceptos como de los contenidos y objetivos de dicho ciclo; pero de una manera que permita a los estudiantes ir más allá, explorando sus capacidades y habilidades; adecuando así de una manera más eficiente su carrera profesional. La propuesta didáctica consiste pues en crear una simulación de la empresa dentro del aula, creando una sensación real de aproximación al mundo laboral, evitando así los perjuicios que pueden ocasionar una salida al mundo laboral demasiado temprana. Para conseguirlo, se propone producir una transformación del aula dando lugar a un espacio funcional donde los alumnos son compañeros de trabajo y los profesores los jefes de departamento, encargados de supervisar el aprendizaje de sus alumnos pero sin interferir en el mismo, sirviendo asimismo de guía en dicho proceso de autoconocimiento y autoreflexión sobre las propias habilidades y preferencias, utilizando para ello la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 377 - Formació professional ca
dc.subject.other Inteligencias múltiples ca
dc.subject.other Autoconocimiento ca
dc.subject.other Transformación ca
dc.subject.other Aula-empresa ca
dc.subject.other Formación Profesional ca
dc.title Transformación del aula en empresa: la aplicación de la teoría de Gardner en la formación profesional ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:04:46Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics