dc.contributor |
Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel |
|
dc.contributor.author |
Martínez Pitarch, Elena
|
|
dc.date |
2017 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-13T12:03:42Z |
|
dc.date.available |
2018-06-13T12:03:42Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146974 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este trabajo se ha realizado un análisis en cuanto a la metodología que es
utilizada en el ámbito de la formación superior, especialmente en el ciclo de
formación profesional de grado medio de Gestión Administrativa.
A partir de este análisis se propone una nueva metodología basada en la
complementariedad del aula con la empresa. Lo que se persigue es la
consecución tanto de los conceptos como de los contenidos y objetivos de
dicho ciclo; pero de una manera que permita a los estudiantes ir más allá,
explorando sus capacidades y habilidades; adecuando así de una manera más
eficiente su carrera profesional.
La propuesta didáctica consiste pues en crear una simulación de la empresa
dentro del aula, creando una sensación real de aproximación al mundo laboral,
evitando así los perjuicios que pueden ocasionar una salida al mundo laboral
demasiado temprana.
Para conseguirlo, se propone producir una transformación del aula dando lugar
a un espacio funcional donde los alumnos son compañeros de trabajo y los
profesores los jefes de departamento, encargados de supervisar el aprendizaje
de sus alumnos pero sin interferir en el mismo, sirviendo asimismo de guía en
dicho proceso de autoconocimiento y autoreflexión sobre las propias
habilidades y preferencias, utilizando para ello la teoría de las inteligencias
múltiples de Howard Gardner. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
377 - Formació professional |
ca |
dc.subject.other |
Inteligencias múltiples |
ca |
dc.subject.other |
Autoconocimiento |
ca |
dc.subject.other |
Transformación |
ca |
dc.subject.other |
Aula-empresa |
ca |
dc.subject.other |
Formación Profesional |
ca |
dc.title |
Transformación del aula en empresa: la aplicación de la teoría de Gardner en la formación profesional |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-22T09:04:46Z |
|