La intensidad en las clases de Educación Física

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dc.contributor Vidal Conti, Josep
dc.contributor.author Muntaner Mas, Adrià
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-14T08:35:50Z
dc.date.issued 2018-06-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147004
dc.description.abstract [spa] Las clases de Educación Física no consiguen alcanzar los niveles mínimos de actividad moderada-vigorosa recomendadas por los organismos internacionales (el 50% de la duración de la clase). Aunque en la literatura científica se han sugerido diversas estrategias metodológicas para combatir esta limitación, escasas son las propuestas existentes en la práctica educativa en este contexto. En este sentido, el objetivo de este trabajo fue integrar el emergente método high intensity interval training dentro de una unidad didáctica tradicional de Educación Física con la intención de aumentar la intensidad. Los resultados muestran que los escolares analizados mejoraron de forma no significativa su composición corporal y algunos componentes de la condición física. En conclusión, parece ser prioritaria la inclusión de estrategias metodológicas durante las clases de Educación Física para conseguir un aumento de la intensidad de éstas. El método presentado en esta propuesta práctica muestra una tendencia positiva en la mejora de la salud en los escolares, aunque futuras investigaciones son necesarias para confirmar o refutar los resultados encontrados. ca
dc.description.abstract [eng] Physical Education classes fail to reach the minimum levels of moderatevigorous activity recommended by international polices (50% of the class duration). Although several methodological strategies have been suggested in the scientific literature to combat this limitation, few proposals exist in educational practice in this context. In this sense, the objective of this work was to integrate the emerging high intensity interval training method into a traditional learning unit of Physical Education with the intention of increasing intensity. The results showed that the analyzed students improve their body composition and some components of the physical condition, in a non-significantly manner. In conclusion, it seems to be a priority to include methodological strategies during physical education classes in order to achieve an adequate intensity. The method presented in this practical proposal shows a positive trend in improving health in schoolchildren, although future research is necessary to confirm or refute the results found. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación Física ca
dc.subject.other Intensidad ca
dc.subject.other High Intensity interval training ca
dc.subject.other Unidades didácticas activas ca
dc.subject.other Estrategias metodológicas ca
dc.title La intensidad en las clases de Educación Física ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:05:05Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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