De la traducción a la innovación: Ampliando fronteras en la clase de inglés

Show simple item record

dc.contributor García García-Roldán, Luis Miguel
dc.contributor.author Sánchez Fernández, María José
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-15T07:14:52Z
dc.date.available 2018-06-15T07:14:52Z
dc.date.issued 2018-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147038
dc.description.abstract [spa] La finalidad de este trabajo es analizar el potencial de las nuevas tecnologías en la clase de lengua inglesa en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria a partir de propuestas concretas y teniendo presente la terna motivar/innovar/atención a la diversidad como objetivo a conseguir. Se desgrana conceptos clave que forman la estructura del mismo como son: autonomía del alumno, trabajo colaborativo, diversidad, contexto y evaluación; pero siempre desde la perspectiva de la innovación. Las propuestas se acompañan de ejemplos y en algunos casos de imágenes para su mejor comprensión. Se desarrolla de manera exhaustiva el apartado referente a la atención a la diversidad, de vital importancia y uno de los logros más destacables de las nuevas tendencias en educación. Finalmente, se hace un pronóstico sobre qué cambios se avistan a raíz de todo lo expuesto. ca
dc.description.abstract [cat] La finalitat d'aquest treball és analitzar el potencial de les noves tecnologies a la classe de llengua anglesa en l'etapa d'Ensenyament Secundari Obligatori a partir de propostes concretes i tenint present la terna motivar/innovar/atenció a la diversitat com a objectiu a aconseguir. Es desgrana conceptes clau que formen l'estructura del mateix com són: autonomia de l'alumne, treball col·laboratiu, diversitat, context i avaluació; però sempre des de la perspectiva de la innovació. Les propostes s'acompanyen d'exemples i en alguns casos d'imatges per a la seva millor comprensió. Es desenvolupa de manera exhaustiva l'apartat referent a l'atenció a la diversitat, de vital importància i un dels assoliments més destacables de les noves tendències en educació. Finalment, es fa un pronòstic sobre quins canvis s'albiren arran de tot l'exposat. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Segundas lenguas ca
dc.subject.other Nuevas tecnologías ca
dc.subject.other Innovación ca
dc.subject.other Atención a la diversidad ca
dc.title De la traducción a la innovación: Ampliando fronteras en la clase de inglés ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:05:24Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics