Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una metodología interdisciplinar para “aprender haciendo”. Un estudio de caso del IES Antoni Maura

Show simple item record

dc.contributor Suárez Gómez, Cristina
dc.contributor.author Burgos Lorenzo, Miguel Ángel
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-18T08:21:12Z
dc.date.available 2018-06-18T08:21:12Z
dc.date.issued 2018-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147100
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo se estudiará la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Para ello, el trabajo consta de una primera parte en la que se estudian los trabajos de diferentes autores. Se empezará contextualizando con la teoría de las Inteligencias Múltiples, después se analizará qué es el ABP, cómo debe implantarse y los beneficios que aporta al aprendizaje. También se estudiará la estructura que debe seguir un proyecto, el papel fundamental que juegan las Tecnologías de la Información y Comunicación en esta metodología y se analizarán diferentes dificultades e inconvenientes que pueden aparecer. En la segunda parte se realizará un estudio de caso del IES Antoni Maura, un centro pionero en la implantación del ABP en las Islas Baleares. Se analizará cómo se imparte, con qué recursos cuenta el centro, la formación y aptitud de los profesores. También se analizarán dos proyectos de 1º de ESO. El primero será el proyecto inicial, el cual prepara al alumnado para trabajar con esta nueva metodología y el segundo se tratará de un proyecto propiamente dicho, en el que se verá la estructura y secuenciación necesarias para llevarlo a cabo. Finalmente se extraerán diversas conclusiones y reflexiones tanto de la implantación del ABP en el centro como sobre la propia metodología. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 62 - Enginyeria. Tecnologia ca
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.title Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una metodología interdisciplinar para “aprender haciendo”. Un estudio de caso del IES Antoni Maura ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:06:28Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics