dc.contributor |
Suárez Gómez, Cristina |
|
dc.contributor.author |
Burgos Lorenzo, Miguel Ángel
|
|
dc.date |
2017 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-18T08:21:12Z |
|
dc.date.available |
2018-06-18T08:21:12Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147100 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En el presente trabajo se estudiará la metodología del Aprendizaje Basado en
Proyectos (ABP). Para ello, el trabajo consta de una primera parte en la que se
estudian los trabajos de diferentes autores. Se empezará contextualizando con la
teoría de las Inteligencias Múltiples, después se analizará qué es el ABP, cómo
debe implantarse y los beneficios que aporta al aprendizaje. También se estudiará
la estructura que debe seguir un proyecto, el papel fundamental que juegan las
Tecnologías de la Información y Comunicación en esta metodología y se
analizarán diferentes dificultades e inconvenientes que pueden aparecer. En la
segunda parte se realizará un estudio de caso del IES Antoni Maura, un centro
pionero en la implantación del ABP en las Islas Baleares. Se analizará cómo se
imparte, con qué recursos cuenta el centro, la formación y aptitud de los
profesores. También se analizarán dos proyectos de 1º de ESO. El primero será
el proyecto inicial, el cual prepara al alumnado para trabajar con esta nueva
metodología y el segundo se tratará de un proyecto propiamente dicho, en el que
se verá la estructura y secuenciación necesarias para llevarlo a cabo. Finalmente
se extraerán diversas conclusiones y reflexiones tanto de la implantación del ABP
en el centro como sobre la propia metodología. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
62 - Enginyeria. Tecnologia |
ca |
dc.subject |
81 - Lingüística i llengües |
ca |
dc.title |
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una metodología interdisciplinar para “aprender haciendo”. Un estudio de caso del IES Antoni Maura |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-22T09:06:28Z |
|