dc.contributor |
Roig Rigo, Sebastià |
|
dc.contributor.author |
Achour, Massinissa
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-13T06:33:43Z |
|
dc.date.available |
2018-09-13T06:33:43Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147380 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo de final de grado consiste en el análisis de la principal teoría sobre el proceso de aprendizaje y enseñanza de la lectura y escritura, es decir, el enfoque constructivista, y aplicar esta información sobre el análisis de los escritos de varios niños de dos clases de centros escolares diferentes, estudiando dicho proceso de manera práctica y vivencial, las muestras serán de niños de 5 años. Del resultado final de los análisis de los escritos, y de otros datos sobre las dos clases, se hará una interpretación sobre las posibles diferencias y similitudes de la teoría constructivista analizada en los dos entornos diferentes. Además, expondré las herramientas y estrategias que utiliza mi tutora en el aula y los documentos que ella usa para guiarse en esta práctica. Esta investigación se realizará principalmente en el colegio público C.E.I.P. Es Rafal Vell y también con datos del centro escolar infantil concertado Sant Josep Obrer. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This final degree project consists in the analysis of the main theory about the learning and teaching process of reading and writing, that is, the constructivist approach, and applying this information on the analysis of the writings of several children of two classes. of different schools studying this process in a practical and experiential way, the samples will be of children of 5 years. From the final result of the analysis of the writings, and other data on the two classes, an interpretation will be made about the possible differences and similarities of the constructivist theory seen in the two different environments. In addition, I will expose the tools and strategies that my tutor uses in the classroom and the documents she uses to guide her in this practice. This investigation will be carried out mainly in the public school C.E.I.P. Rafal Vell and also with data from the concerted children's school Sant Josep Obrer. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject.other |
Lectoescritura |
ca |
dc.subject.other |
Alfabetización inicial |
ca |
dc.subject.other |
Constructivismo |
ca |
dc.subject.other |
Método analítico |
ca |
dc.subject.other |
Método sintético |
ca |
dc.subject.other |
Proceso de aprendizaje |
ca |
dc.title |
Descripción y análisis del proceso de aprendizaje de la lectoescritura en dos aulas diferentes |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|