Planificació i organització del treball de les emociones dins l’aula

Show simple item record

dc.contributor Oliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.author Porrón Vázquez, Mónica
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-17T11:06:17Z
dc.date.available 2018-09-17T11:06:17Z
dc.date.issued 2018-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147458
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Grado (TFG), llevaremos a cabo una investigación en la que nos centraremos en trabajar la educación emocional dentro de las aulas. En primer lugar, destacaremos diversas bases teóricas para poder analizar y conocer con más profundidad en qué consiste la educación emocional y más concretamente en el ámbito de educación infantil. Una vez analizados y trabajados estos aspectos, se planteará una metodología donde se puedan observar experiencias vividas en algunos centros que ya se han podido llevar a cabo y que, por lo tanto, se puede demostrar el trabajo realizado basado en los fundamentos teóricos mencionados y analizados al comenzamiento de este trabajo. El planteamiento principal de este trabajo es poder elaborar una propuesta de intervención dentro del aula para fomentar el desarrollo de la educación emocional, favoreciendo así diversos aspectos como la empatía, los sentimientos, las sensaciones, el control emocional y la autoestima, entre otros. Finalmente, destacaremos una conclusión en la que podremos observar los objetivos conseguidos y el trabajo emocional logrado en la propuesta de intervención basándonos en la tesis con la que hemos iniciado este artículo. De igual forma, haremos una referencia a la bibliografía consultada para poder realizar y llevar a cabo esta experiencia. ca
dc.description.abstract [eng] In this work of end of degree (GFR), we will carry out an investigation in which we will focus on working the emotional education in the classroom. First highlight various theoretical bases to analyse and know more deeply what is education emotional and more specifically in the field of early childhood education. Once analysed and worked these aspects arise a methodology where you can observe experiences in some centres that already have been able to be done and that therefore can show their work based on the theoretical foundations mentioned and analysed to the beginning of this work. The main approach of this work is to produce a proposal for intervention in the classroom to promote the development of emotional education, favouring various aspects such as empathy, feelings, sensations, control emotional and self-esteem, among others. Finally, we will highlight a conclusion on which we can observe the achieved objectives and the emotional work achieved in the proposal of intervention based on the thesis that we have started this article. In the same way, we will make a reference to the bibliography consulted to perform and carry out this experience. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Sensaciones ca
dc.subject.other Autoestima ca
dc.title Planificació i organització del treball de les emociones dins l’aula ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics