[spa] En este Trabajo de Fin de Grado se va a exponer una investigación sobre la metodología
basada en proyectos y la posibilidad de incluir la lengua inglesa dentro de ésta.
Por la experiencia en el desarrollo de las prácticas realizadas durante el Grado de
Educación Primaria, he podido observar que en las dos escuelas innovadoras, donde utilizan los
proyectos como metodología de enseñanza, no incluyen la lengua inglesa, sino que ésta se
imparte a través de un libro de texto sin seguir el hilo conductor del proyecto en marcha. Unas de
las razones por la que no existe una transversalidad con esta asignatura es la difícil tarea de
coordinación que se requiere con las diferentes áreas. Por ello, el objetivo principal de este
trabajo es la exposición ejemplificando una serie de actividades para trabajar la lengua inglesa en
un proyecto en concreto, donde se estudiarán los temas del medio ambiente y la conciencia del
consumo responsable, demostrando que es posible incluir la lengua inglesa en esta metodología.
[eng] This Final Undergraduate Thesis consists of a research on a methodology based on
projects and the possibility to include the English language in them.
Having acquired enough experience at the Degree in Primary Education during the
practicum’s development, I have realized that both the innovative schools, which are currently
using the aforementioned projects as their teaching methodology. Alternatively, they use a
textbook does not follow the project’s thread. One of the reasons why there is no cross-cutting
component in this subject is the highly difficult task of coordination among the manifold areas.
Thus, this final project’s main goal is to present some examples out of a series of activities in
order to practice English while doing a project in which the students will tackle several topics
such as the environment and the awareness of responsible consumerism. Consequently, this final
project is aimed to prove the possibility of including the English language within this
methodology.