Establecer la causalidad a través de variables instrumentales en microeconomía

Show simple item record

dc.contributor Mangiavacchi, Lucia
dc.contributor.author Pastor Pol, Maria Dolores
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-11-13T12:38:28Z
dc.date.available 2018-11-13T12:38:28Z
dc.date.issued 2018-11-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148516
dc.description.abstract [spa] Muchos experimentos a lo largo de los años han resultado satisfactorios para establecer la causalidad en los retornos educativos, a través de una larga lista de autores se puede demostrar empíricamente que se pueden encontrar variables instrumentales lo suficientemente consistentes como para que sean válidas para el estudio de los retornos en microeconomía. Economistas como Becker (1967) y posteriormente Card(1998) o Rubbin(1980) con su modelo causal ayudaron a modelizar de manera sencilla el análisis de los retornos, utilizando estas técnicas otros autores como Ichio e Imbers realizaron experimentos como el ensayo alemán donde pueden dar por validos los resultados con la obtención de VI consistentes para el experimento. Además, autores como Paul J. Devereux and Robert A. Har (2010) también realizaron un ensayo sobre la población inglesa en la cual obtuvieron resultados consistentes con el uso de VI, se puede decir que establecieron causalidad en el abandono escolar temprano causado por unos retornos muy bajos por año más de escolaridad. Aunque encontrar una VI válida sea complexo, el uso de ellas ayuda a establecer causalidad en microeconomía ca
dc.description.abstract [eng] Many experiments over the years have been successful in establishing causality in education, through a long list of authors can be shown that you can find consistent enough to be valid for the study of the returns in microeconomics. Economists such as Becker (1967) and later Card (1998) or Rubbin (1980) with their causal model helped to model in a simple way the analysis of education returns, using these techniques other authors such as Ichio and Imbers carried out experiments such as the German trial where they can validate the results with obtaining consistent VI for the experiment. In addition, authors such as Paul J. Devereux and Robert A. Har (2010) also conducted an essay on the English population in which they obtained results consistent with the use of VI, it can be said that they established causality in early school leaving caused by Very low returns per year plus schooling. Although finding a valid VI is complex, the use of them helps establish causality in microeconomics ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Establecer la causalidad a través de variables instrumentales en microeconomía ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Variable instrumental, retorno escolar, costos escolares, medidas de error, retornos marginales, costos marginales, politicas educativas, función utilidad, causalidad, variable endògena


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics