dc.contributor |
De Freitas Fernandes, Jenny Carolina
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dc.contributor.author |
Rocha Ripoll, Elena
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dc.date |
2018 |
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dc.date.accessioned |
2018-11-27T11:29:18Z |
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dc.date.available |
2018-11-27T11:29:18Z |
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dc.date.issued |
2018-11-27 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148602 |
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dc.description.abstract |
[spa] Se presenta un estudio de mercado sobre el comportamiento del consumidor
acerca de la etiqueta de Comercio Justo. El análisis consiste en determinar la
disposición a pagar por el atributo de Comercio Justo en el producto del café.
De un total de 145 encuestas, se obtuvo que un 60% de la muestra fue
entrevistada en una tienda de Comercio Justo conocida como “Yerbabuena
Espai”, y el 40% restante de los resultados fueron obtenidos a través de la
difusión de la encuesta por las redes sociales. Se encontró que los
consumidores entrevistados en la tienda presentaban mayor disposición a
pagar, así como también el número de mujeres con disposición a pagar era
mayor al número de hombres. Además, los consumidores de café molido
estaban dispuestos a pagar una prima sobre el precio superior a 2,5€. En
ocasiones, el concepto de Comercio Justo es confundido con el comercio
ecológico, ya que los consumidores de ambos comparten valores muy
similares. En este caso se ha encontrado un 12,78% de la muestra que
confunde ambos conceptos. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] A market study on consumer behavior about the Fair Trade label is presented.
The analysis consists in determine the willingness to pay for the Fair trade
attribute in the coffee product. Out of a total of 145 surveys, it was obtained that
60% of the sample was interviewed in a fair trade shop known as "Yerbabuena
Espai", and the remaining 40% of the results were obtained through the
dissemination of the survey by social networks. It was found that the consumers
interviewed at the store were more willing to pay, as well as the number of
women willing to pay was bigger than the number of men. In addition, ground
coffee consumers were willing to pay a premium over the price higher than
€2.5. Sometimes the concept of fair trade is confused with eco-trade, as
consumers of both share very similar values. In this case we found a 12.78% of
the sample that confuses both concepts. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.title |
La disposición a pagar por el atributo de Comercio Justo en el café |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.subject.keywords |
Comercio Justo |
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dc.subject.keywords |
Café soluble |
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dc.subject.keywords |
Café molido |
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dc.subject.keywords |
Etiqueta |
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dc.subject.keywords |
Comercio ecológico |
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dc.subject.keywords |
Disponibilidad a pagar |
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dc.subject.keywords |
Atributo |
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dc.subject.keywords |
Prima sobre precio |
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