La disposición a pagar por el atributo de Comercio Justo en el café

Show simple item record

dc.contributor De Freitas Fernandes, Jenny Carolina
dc.contributor.author Rocha Ripoll, Elena
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-11-27T11:29:18Z
dc.date.available 2018-11-27T11:29:18Z
dc.date.issued 2018-11-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148602
dc.description.abstract [spa] Se presenta un estudio de mercado sobre el comportamiento del consumidor acerca de la etiqueta de Comercio Justo. El análisis consiste en determinar la disposición a pagar por el atributo de Comercio Justo en el producto del café. De un total de 145 encuestas, se obtuvo que un 60% de la muestra fue entrevistada en una tienda de Comercio Justo conocida como “Yerbabuena Espai”, y el 40% restante de los resultados fueron obtenidos a través de la difusión de la encuesta por las redes sociales. Se encontró que los consumidores entrevistados en la tienda presentaban mayor disposición a pagar, así como también el número de mujeres con disposición a pagar era mayor al número de hombres. Además, los consumidores de café molido estaban dispuestos a pagar una prima sobre el precio superior a 2,5€. En ocasiones, el concepto de Comercio Justo es confundido con el comercio ecológico, ya que los consumidores de ambos comparten valores muy similares. En este caso se ha encontrado un 12,78% de la muestra que confunde ambos conceptos. ca
dc.description.abstract [eng] A market study on consumer behavior about the Fair Trade label is presented. The analysis consists in determine the willingness to pay for the Fair trade attribute in the coffee product. Out of a total of 145 surveys, it was obtained that 60% of the sample was interviewed in a fair trade shop known as "Yerbabuena Espai", and the remaining 40% of the results were obtained through the dissemination of the survey by social networks. It was found that the consumers interviewed at the store were more willing to pay, as well as the number of women willing to pay was bigger than the number of men. In addition, ground coffee consumers were willing to pay a premium over the price higher than €2.5. Sometimes the concept of fair trade is confused with eco-trade, as consumers of both share very similar values. In this case we found a 12.78% of the sample that confuses both concepts. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title La disposición a pagar por el atributo de Comercio Justo en el café ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Comercio Justo
dc.subject.keywords Café soluble
dc.subject.keywords Café molido
dc.subject.keywords Etiqueta
dc.subject.keywords Comercio ecológico
dc.subject.keywords Disponibilidad a pagar
dc.subject.keywords Atributo
dc.subject.keywords Prima sobre precio


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics