Institutional Repository

Estrategia de marketing del turismo activo: Ibiza como destino de turismo náutico deportivo

Show simple item record

dc.contributor García Sastre, María Antonia
dc.contributor.author Barbagallo García, Andrea
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-11-29T07:52:51Z
dc.date.available 2018-11-29T07:52:51Z
dc.date.issued 2018-11-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148617
dc.description.abstract [spa] La isla de Ibiza es uno de los destinos turísticos más visitados a escala internacional con una imagen madura que se ha ganado a lo largo de los años basada en el turismo de sol y playa. Sin embargo, han ido surgiendo nuevas tendencias causadas por un cambio motivacional de los turistas. De esta nueva necesidad emerge el turismo activo donde se agrupan todas aquellas actividades realizadas al aire libre, entre ellas, el turismo náutico. Actualmente, Ibiza goza de las infraestructuras y espacios ideales para el desarrollo de esta actividad, aunque no cuenta con la promoción suficiente para mejorar su posicionamiento global como destino de turismo náutico de calidad. Además, la isla debe combatir factores como la insularidad y la estacionalidad para un mejor desarrollo económico y un cambio de imagen de marca de la isla. ca
dc.description.abstract [eng] The island of Ibiza is one of the most visited tourist destinations on an international scale with a mature image that has been gained over the years based on sun and beach tourism. However, new trends have emerged caused by a motivacional change of tourists. From there, active tourism has arisen grouping all kinds of outdoor activities, including nautical tourism. Nowadays, Ibiza enjoys the infrastructure and ideal spaces for the development of this activity, although it does not have enough promotion to improve its global positioning as a destination for quality nautical tourism. In addition, the island must fight factors such as insularity and seasonality for better economic development and a change of brand image of the island. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Estrategia de marketing del turismo activo: Ibiza como destino de turismo náutico deportivo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Turismo activo
dc.subject.keywords Turismo náutico
dc.subject.keywords Ibiza
dc.subject.keywords Islas Baleares


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics