Propuesta de formación gamificada para empresas hoteleras

Show simple item record

dc.contributor Oliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.author Comas Quetglas, Francisco Miguel
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-01-28T10:34:16Z
dc.date.issued 2018-05-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148865
dc.description.abstract [spa] El impacto social y económico de los videojuegos a nivel mundial, ha propiciado el desarrollo e implementación de estrategias de gamificación en el ámbito laboral. Dichas estrategias consisten en utilizar elementos propios de los videojuegos en contextos no lúdicos, para potenciar la motivación y el compromiso de los participantes, a la vez que se genera ventaja competitiva en el sector, gracias al carácter innovador de la gamificación. Este trabajo se centra en una propuesta de formación gamificada dirigida a empresas hoteleras, mediante el diseño de una aplicación para dispositivos móviles. En la presente propuesta se incluyen numerosos elementos propios de los videojuegos como puedan ser: un sistema de progresión o recompensas tras el cumplimiento de determinados logros, así como todos los apartados necesarios para el futuro desarrollo de la aplicación. Se concluye que el uso de la gamificación en los procesos de formación facilita la transferencia de conocimientos al implicar activamente a los participantes, aumentando la eficacia de dichos procesos. ca
dc.description.abstract [eng] The social and economic impact of video games worldwide has led to the development and implementation of gamification strategies in the workplace. These strategies lie in using elements of videogames in non-playful contexts, to enhance the motivation and commitment of the participants, while generating competitive advantage in the sector, thanks to the innovative nature of gamification. This document focuses on a gamified training proposal intended for hotel companies, through the design of an application for mobile devices. The present proposal includes plenty of common video game elements such as: a progression system or rewards after the fulfillment of certain achievements, as well as all the necessary assets for the future development of the application. It is concluded that the use of gamification in training processes helps the knowledge transfer by actively involving participants, increasing the effectiveness of these processes. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.title Propuesta de formación gamificada para empresas hoteleras ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-19T10:27:49Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.subject.keywords Gamificación
dc.subject.keywords Formación
dc.subject.keywords Aplicación móvil
dc.subject.keywords Empresas hoteleras
dc.subject.keywords Gamification
dc.subject.keywords Training
dc.subject.keywords Mobile app
dc.subject.keywords Hotel companies
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics