dc.contributor |
Oliver Trobat, Miquel Francesc |
|
dc.contributor.author |
Comas Quetglas, Francisco Miguel |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-01-28T10:34:16Z |
|
dc.date.issued |
2018-05-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148865 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El impacto social y económico de los videojuegos a nivel mundial, ha propiciado el
desarrollo e implementación de estrategias de gamificación en el ámbito laboral. Dichas
estrategias consisten en utilizar elementos propios de los videojuegos en contextos no
lúdicos, para potenciar la motivación y el compromiso de los participantes, a la vez que
se genera ventaja competitiva en el sector, gracias al carácter innovador de la
gamificación. Este trabajo se centra en una propuesta de formación gamificada dirigida a
empresas hoteleras, mediante el diseño de una aplicación para dispositivos móviles. En
la presente propuesta se incluyen numerosos elementos propios de los videojuegos como
puedan ser: un sistema de progresión o recompensas tras el cumplimiento de
determinados logros, así como todos los apartados necesarios para el futuro desarrollo de
la aplicación. Se concluye que el uso de la gamificación en los procesos de formación
facilita la transferencia de conocimientos al implicar activamente a los participantes,
aumentando la eficacia de dichos procesos. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The social and economic impact of video games worldwide has led to the development
and implementation of gamification strategies in the workplace. These strategies lie in
using elements of videogames in non-playful contexts, to enhance the motivation and
commitment of the participants, while generating competitive advantage in the sector,
thanks to the innovative nature of gamification. This document focuses on a gamified
training proposal intended for hotel companies, through the design of an application for
mobile devices. The present proposal includes plenty of common video game elements
such as: a progression system or rewards after the fulfillment of certain achievements, as
well as all the necessary assets for the future development of the application. It is
concluded that the use of gamification in training processes helps the knowledge transfer
by actively involving participants, increasing the effectiveness of these processes. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.title |
Propuesta de formación gamificada para empresas hoteleras |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T10:27:49Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.subject.keywords |
Gamificación |
|
dc.subject.keywords |
Formación |
|
dc.subject.keywords |
Aplicación móvil |
|
dc.subject.keywords |
Empresas hoteleras |
|
dc.subject.keywords |
Gamification |
|
dc.subject.keywords |
Training |
|
dc.subject.keywords |
Mobile app |
|
dc.subject.keywords |
Hotel companies |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|