[spa] El presente trabajo, consiste en la elaboración de una propuesta para la Fidelización de
Clientes Deportivos en la cadena hotelera Hotels VIVA y que consiste en la elaboración de dos
proyectos para presentarlos a la dirección de la entidad para que se valore la posibilidad de su
aplicación.
El primer proyecto consiste en unas conferencias para clientes deportivos de Hotels
VIVA, donde basándonos en los principios de mejora del rendimiento de la Psicología del
Deporte, podamos ofrecerles una ayuda de cara a mejorar su rendimiento deportivo y que ésta
repercuta en una mayor Fidelización por parte de los Clientes hacia Hotels VIVA, puesto que
esta actividad que fue totalmente gratuíta, supuso un ejemplo de Valor Añadido, ofreciendo un
servicio que otras entidades hoteleras no ofrecen a sus clientes.
El segundo proyecto consiste en una formación para uno o varios departamentos de
Hotels VIVA, basándonos también en los principios de la Psicología del Deporte, que permita
a los colaboradores de la entidad, mejorar su desempeño laboral y ayudarles a afrontar distintos
tipos de situaciones, lo que puede aumentar su satisfacción laboral y a la vez, al ofrecer un
mejor servicio, aumentar también la Fidelización de los Clientes.
El proyecto destinado a los clientes ya se ha puesto en marcha, habiéndose realizado
una conferencia con buenos resultados y valorándose la posibilidad de realizar más
conferencias sobre la misma temática. El proyecto destinado a colaboradores de Hotels VIVA,
se encuentra aún en fase de Desarrollo y se prevé poder presentarla a la dirección de la empresa
durante este verano.