Las TIC en las aulas hospitalarias. Diseño de un repositorio de contenidos web para la Asociación INeDITHOS

Show simple item record

dc.contributor Salinas Ibáñez, Jesús María
dc.contributor.author Tena Gil, Vanessa
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-03-14T12:13:27Z
dc.date.available 2019-03-14T12:13:27Z
dc.date.issued 2018-09-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149108
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo Fin de Máster analiza las nuevas tecnologías, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como recurso didáctico en las escuelas hospitalarias. Se parte de una breve introducción sobre el derecho a la educación y su relación con la educación inclusiva, pasando por analizar la labor de la pedagogía hospitalaria y las aulas hospitalarias con los niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados durante largos periodos de tiempo por enfermedad. Se profundiza en el uso de las TIC como herramienta de trabajo en las aulas hospitalarias, con sus potencialidades y problemas. Se indaga sobre algunas experiencias llevadas a cabo en España y sus planteamientos concretos para trabajar con las TIC en las aulas hospitalarias, así como la labor que realiza la Asociación INeDITHOS. Esta fundamentación teórica permite esbozar una investigación cualitativa a través de un estudio de caso, que se encargará de evaluar un proyecto llevado a cabo durante las prácticas del máster con la Asociación INeDITHOS. Un repositorio de contenidos creado con la plataforma Symbaloo para el uso de los voluntarios de la asociación. Diferentes profesionales de la educación evalúan la plataforma a través de un cuestionario abierto que completará dicha investigación obteniendo una serie de resultados. ca
dc.description.abstract [eng] This Master’s Degree dissertation analyses the ICT (Information and Communication Technologies) as a didactic resource in hospital schools. This project considers the education right and its relation with the inclusive education. The task of the pedagogy and hospital classrooms is analysed. The usage of ICT as a tool in hospital schools alongside its strengths and weaknesses is examined. Some experiences carried out in Spain and their concrete approaches to work with ICT in hospital schools have been examined as well as the INeDITHOS Association work. This theoretical basis allows us making an outline of a qualitative research trough a study case. It will evaluate a project carried out during my internship practice period with INeDITHOS Association. A content base has been created helped by Symbaloo application aimed to voluntaries to use it with the Association. Some education professional people evaluate this base through an open questionnaire which will complete my research obtaining results. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 61 - Medicina ca
dc.title Las TIC en las aulas hospitalarias. Diseño de un repositorio de contenidos web para la Asociación INeDITHOS ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-20T09:48:03Z
dc.subject.keywords Educación inclusiva
dc.subject.keywords Pedagogía Hospitalaria
dc.subject.keywords Aula Hospitalaria
dc.subject.keywords Repositorio
dc.subject.keywords INeDITHOS
dc.subject.keywords Symbaloo
dc.subject.keywords Inclusive education
dc.subject.keywords Hospital Pedagogy
dc.subject.keywords Hospital Classroom
dc.subject.keywords Repository
dc.subject.keywords INeDITHOS
dc.subject.keywords Symbaloo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics