dc.contributor |
García Sastre, María Antonia |
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dc.contributor.author |
Xamena Llacer, Sonia |
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dc.date |
2019 |
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dc.date.accessioned |
2019-07-16T10:10:54Z |
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dc.date.available |
2019-07-16T10:10:54Z |
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dc.date.issued |
2019-07-16 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149613 |
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dc.description.abstract |
[spa] En España y en gran parte de los países que forman Europa la población mayor 55 años ocupa un gran porcentaje del total de habitantes. Numerosos estudios apuntan al aumento de esta tendencia creciente. Este envejecimiento hace que el turista sénior empiece a verse como un gran mercado turístico de presente y concretamente de futuro. Por ello se está considerando a este colectivo como una gran oportunidad de mercado. Las nuevas tecnologías están haciendo que cambie drásticamente la manera de comunicarse entre empresas y clientes. Este hecho hace que se cree una barrera tecnológica entre cliente objetivo y empresa, dificultando las transacciones de mercado. Se ha comprobado que el acercamiento y comprensión por parte de este colectivo a las nuevas tecnologías es factible y no es muy difícil de realizar. En este trabajo se expondrá como se pueden utilizar herramientas como las redes sociales, periódicos, SEO y SEM, metabuscadores, TTOO etc. para atraer a este cliente potencial. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In Spain and in most of the Europe’s countries, the population over 55 years of age occupies a large percentage of the total population. Numerous studies point to an increase in this growing trend. This ageing means that senior tourists are beginning to see themselves as a major tourist market of the present and, more specifically, of the future. Therefore, this group is being considered as a great market opportunity. New technologies are drastically changing the way companies and customers communicate. This fact creates a technological barrier between target client and company, making market transactions difficult. It has been shown that the approach and understanding by this group of people to new technologies is feasible and not very difficult to carry out. In this project I will explain how tools such as social networks, newspapers, SEO and SEM, meta-search engines, TTOO etc. can be used to attract this potential customer. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject.other |
Turista |
ca |
dc.subject.other |
Senior |
ca |
dc.subject.other |
Europeo |
ca |
dc.subject.other |
Tercera edad |
ca |
dc.subject.other |
España |
ca |
dc.subject.other |
Tourist |
ca |
dc.subject.other |
Senior |
ca |
dc.subject.other |
European |
ca |
dc.subject.other |
Senior citizens |
ca |
dc.subject.other |
Old age |
ca |
dc.subject.other |
Spain |
ca |
dc.title |
Futuro del turista senior europeo |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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