Estudio sobre la atención e intervención al alumnado con altas capacidades intelectuales en Educación Secundaria y Formación Profesional de Ibiza y Formentera

Show simple item record

dc.contributor Campillo Torres, Antonia Maria
dc.contributor.author Costa Daalmans, Irene Susana
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-07-22T09:52:31Z
dc.date.available 2019-07-22T09:52:31Z
dc.date.issued 2018-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149674
dc.description.abstract [spa] Conocer qué atención se está llevando a cabo en las aulas de Educación Secundaria y Formación Profesional de las islas de Ibiza y Formentera con los alumnos identificados de altas capacidades intelectuales, es el punto de partida para indagar sobre si las intervenciones en los centros educativos están potenciando al máximo las capacidades de este alumnado como se establece en la normativa. Para ello, se han elaborado dos cuestionarios “ad hoc”, uno dirigido a profesorado y otro dirigido a alumnado identificado de altas capacidades intelectuales, para conocer cuáles son las opiniones y percepciones de estos dos colectivos sobre la educación destinada a este grupo de alumnos. Los resultados del estudio rebelan claramente que, la atención e intervención en este alumnado, es insuficiente por la falta de formación e información del profesorado y por el déficit de recursos en los centros educativos para poder evaluarlos, entre otros. Además, se ha detectado que las percepciones del grupo del profesorado sobre los aspectos estudiados, son muy distintas a las establecidas por el grupo del alumnado con altas capacidades intelectuales en la mayoría de los ítems del cuestionario. Asimismo, se ha evidenciado la persistencia de mitos y falsas creencias sobre el alumnado con estas características entre el profesorado. Es por ello que se propone la creación de un Equipo de Atención, Asesoramiento e Intervención para alumnado con Altas Capacidades Intelectuales en Educación Secundaria y Formación Profesional de Ibiza y Formentera. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 377 - Formació professional ca
dc.subject.other Altas capacidades intelectuales ca
dc.subject.other Percepción profesorado ca
dc.subject.other Mitos y falsas creencias ca
dc.subject.other Educación individualizada o personalizada ca
dc.title Estudio sobre la atención e intervención al alumnado con altas capacidades intelectuales en Educación Secundaria y Formación Profesional de Ibiza y Formentera ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-19T14:00:24Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics