La metodología B-Learning en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera entre la comunidad de mujeres árabes en San Pedro del Pinatar, Murcia

Show simple item record

dc.contributor De Benito Crosetti, Bárbara Luisa
dc.contributor.author Álvarez Sánchez, Enrique José
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-07-25T10:17:32Z
dc.date.issued 2018-09-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149716
dc.description.abstract [spa] El presente proyecto de investigación ha servido de estudio para comprobar y analizar cómo influye la metodología B-Learning en el aprendizaje del español como lengua extranjera y su repercusión entre la comunidad de mujeres árabes en un contexto determinado, concretamente en el contexto educativo de un Centro público de Primaria, situado en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), donde más del 60% del alumnado es de procedencia marroquí. A tal efecto, se ha organizado un curso de español para madres inmigrantes de origen magrebí cuyas clases se han impartido a través de una metodología B-Learning, y dicha práctica ha permitido observar cambios en los distintos ámbitos de estudio, como han sido la motivación hacia el aprendizaje del español, la participación de la mujer marroquí en el contexto socio-educativo, y su integración social. ca
dc.description.abstract [eng] This research project has been used to study and check how the B-Learning methodology affects the learning of Spanish as a foreign language and its consequences over the community of Arabic women within a particular setting, more precisely, the educational context of a State Primary School, located in San Pedro del Pinatar (Murcia), in which more than 60% of the student body is of Moroccan origin. In order to do that, it has been organized a Spanish course for immigrant Moroccan mothers to teach through a B-Learning method, what has allowed us to observe effects in the different fields of this research Project, such us: motivation to learn Spanish; participation rate of the Moroccan women in the social-educational context; and social integration. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other aprendizaje del español, español como segunda lengua, ELE, b-learning, blended learning, mujer árabe, integración mujer árabe ca
dc.subject.other Spanish learning, Spanish as a foreign language, ELE, b-learning, blended learning, Arabic women, Arabic women integration. ca
dc.title La metodología B-Learning en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera entre la comunidad de mujeres árabes en San Pedro del Pinatar, Murcia ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-20T09:48:25Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics