dc.contributor |
De Benito Crosetti, Bárbara Luisa |
|
dc.contributor.author |
Álvarez Sánchez, Enrique José |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-25T10:17:32Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149716 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente proyecto de investigación ha servido de estudio para comprobar y
analizar cómo influye la metodología B-Learning en el aprendizaje del español como
lengua extranjera y su repercusión entre la comunidad de mujeres árabes en un
contexto determinado, concretamente en el contexto educativo de un Centro público
de Primaria, situado en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), donde más del
60% del alumnado es de procedencia marroquí. A tal efecto, se ha organizado un curso
de español para madres inmigrantes de origen magrebí cuyas clases se han impartido a
través de una metodología B-Learning, y dicha práctica ha permitido observar cambios
en los distintos ámbitos de estudio, como han sido la motivación hacia el aprendizaje
del español, la participación de la mujer marroquí en el contexto socio-educativo, y su
integración social. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This research project has been used to study and check how the B-Learning
methodology affects the learning of Spanish as a foreign language and its consequences
over the community of Arabic women within a particular setting, more precisely, the
educational context of a State Primary School, located in San Pedro del Pinatar (Murcia),
in which more than 60% of the student body is of Moroccan origin. In order to do that,
it has been organized a Spanish course for immigrant Moroccan mothers to teach
through a B-Learning method, what has allowed us to observe effects in the different
fields of this research Project, such us: motivation to learn Spanish; participation rate of
the Moroccan women in the social-educational context; and social integration. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject.other |
aprendizaje del español, español como segunda lengua, ELE, b-learning, blended learning, mujer árabe, integración mujer árabe |
ca |
dc.subject.other |
Spanish learning, Spanish as a foreign language, ELE, b-learning, blended learning, Arabic women, Arabic women integration. |
ca |
dc.title |
La metodología B-Learning en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera entre la comunidad de mujeres árabes en San Pedro del Pinatar, Murcia |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-20T09:48:25Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|