dc.contributor |
Rosello Ribas, Vicente Javier |
|
dc.contributor.author |
Rives Pérez, Borja |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-09-09T11:57:19Z |
|
dc.date.issued |
2018-05-31 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149820 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El concepto de evaluación ha sufrido una transformación notable a lo largo de la
historia, siendo cada vez más complejo y difícil de llevar a cabo en la práctica de
manera uniforme, debido a la multitud de interpretaciones que ha ido adquiriendo
en función de las necesidades educativas.
En la actualidad, el modelo de evaluación descrito por LOMCE es el de
“evaluación por competencias”. Además, dicha ley impone también una
evaluación final obligatoria para la obtención del título de 4º de la ESO y 2º de
Bachiller. Aunque, hoy en día es a nivel puramente valorativo de la acción
educativa, se propone una alternativa a esta medida propuesta por la LOMCE,
que consiste en realizar una evaluación útil tanto para alumnos como para
profesores, que es bien recibida por los alumnos y ajustada al modelo de
evaluación por competencias.
Dicha propuesta es la realización de una Gimkana para el área de biología y
geología donde se haga una prueba en función de las unidades didácticas del
curso académico, que se realice para cada curso escolar y, además, de manera
competencial.
Los objetivos de esta alternativa serán: motivar al alumnado y que pongan en
práctica todo lo aprendido durante el curso escolar, que realicen un aprendizaje
más significativo y que los profesores puedan evaluar el transcurso del año
académico y ver si es necesario hacer o no cambios de cara al año que viene |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The concept of evaluation has undergone a remarkable transformation
throughout history known today as a complex and difficult term to carry out in
practice due to the multitude of interpretations nowadays.
Currently, the evaluation model described by LOMCE is the “Competence
Evaluation System”. In addition, this law also imposes a mandatory final
evaluation to obtain the 4th degree of ESO and 2nd of Bachiller. Although,
nowadays it is a purely an educational action assessment, an alternative to this
measure is proposed in this article. This alternative consists of making a useful
evaluation for both students and teachers, adjusted to the evaluation model by
competences.
This proposal is the realization of a Gymkhana for the biology and geology area
where each prove will be related with each unit, for each academic year, and, in
a competent manner.
The objectives of this alternative will be: to motivate the students and to put into
practice everything learned during the school year, to carry out more significant
learning and for teachers, to evaluate the course and see if it is necessary to
make changes or not for next year. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.other |
Evaluación final |
ca |
dc.subject.other |
Gymkana |
ca |
dc.subject.other |
Competencias |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje significativo |
ca |
dc.subject.other |
Final evaluation |
ca |
dc.subject.other |
Gymkhana |
ca |
dc.subject.other |
Competences |
ca |
dc.subject.other |
Significant learning |
ca |
dc.title |
Gimkana como evaluación final del año académico: aproximación teórica |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.date.updated |
2018-12-19T11:00:29Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|