[spa] El presente estudio se basa en la investigación sobre ‘’la innovación
educativa y el uso de las TIC en la asignatura de economía en el aula de primero
de bachillerato. El BYOD4 y el MOBILE LEARNING5
’’ en el colegio Sant Antoni
Abat.
En primer lugar, se establece un marco teórico definiendo la innovación
educativa, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, el modelo
Bring Your Own Device (BYOD) y el movimiento Mobile Learning con sus
respectivas características, tipos, ventajas y desventajas.
Y, en segundo lugar, se explica la parte práctica del trabajo donde a través
de un experimento se ha demostrado que a través de las nuevas tecnologías se
puede dotar de una mayor calidad el proceso de enseñanza-aprendizaje.
[eng] The following study is based on the research on ‘’la innovación educativa
y el uso de las TIC en la asignatura de economía en el aula de primero de
bachillerato. El BYOD y el MOBILE LEARNING’’ at the Sant Antoni Abat school.
First, a theoretical framework is established defining educational
innovation, Information and Communication Technologies, the ´´Bring Your Own
Device´´ (BYOD) model and the Mobile Learning movement with their respective
characteristics, types, advantages and disadvantages.
And, secondly, the practical part of the work is explained where, through
an experiment, it has been demonstrated that the teaching-learning process can
be provided with a higher quality through new technologies.