dc.contributor.author |
Padilla, Yudelka |
|
dc.date.accessioned |
2019-10-10T07:44:47Z |
|
dc.date.available |
2019-10-10T07:44:47Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150105 |
|
dc.description.abstract |
La evaluación es un componente didáctico de gran importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje; ésta permite al facilitador y al participante comprobar el logro de las competencias declaradas y también las debilidades. La autoevaluación contribuye al aprendizaje autónomo y a la responsabilidad de los participantes; lo que a la vez les permite lograr un mejor desempeño en sus estudios. El objetivo del presente estudio consistió en determinar los efectos de las actividades de autoevaluación como estrategia de aprendizaje en el entorno virtual de la asignatura Derecho Civil IV, en la Universidad Abierta para Adultos. En éste se presenta la experiencia al utilizar la autoevaluación en dicho curso, durante el bimestre noviembre-diciembre del 2015, y el nivel de satisfacción de los participantes respecto a dichas actividades. Para recolectar los datos se utilizaron como métodos y técnicas de investigación: el análisis y síntesis, el inductivo-deductivo, análisis documental y la encuesta de satisfacción. Las opiniones positivas ofrecidas por los participantes corroboran los efectos positivos de la autoevaluación; la mayoría expresó que con ésta se logra autonomía, mejora del aprendizaje y mejor preparación para la prueba final, lo que evidencia la importancia de incluir las actividades de autoevaluación, como estrategia de aprendizaje. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
http://revistavipi.uapa.edu.do/index.php/edusup/article/view/131 |
|
dc.relation.ispartof |
Revista de Educación Superior, Universidad Abierta para Adultos , 2017, num. 23 , p. 105-121 |
|
dc.rights |
, 2017 |
|
dc.subject.classification |
374 - Ensenyament extraescolar. Educació d'adults |
|
dc.subject.classification |
378 - Ensenyament superior. Universitats |
|
dc.subject.other |
374 - Education and training out of school. Further education |
|
dc.subject.other |
378 - Higher education. Universities. Academic study |
|
dc.title |
La autoevaluación como estrategia de aprendizaje en el entorno virtual de la asignatura Derecho Civil IV en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2019-10-10T07:44:47Z |
|
dc.subject.keywords |
Autoevaluación |
|
dc.subject.keywords |
Aprendizaje autónomo |
|
dc.subject.keywords |
evaluación formativa |
|
dc.subject.keywords |
Entorno virtual |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|