La autoevaluación como estrategia de aprendizaje en el entorno virtual de la asignatura Derecho Civil IV en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Show simple item record

dc.contributor.author Padilla, Yudelka
dc.date.accessioned 2019-10-10T07:44:47Z
dc.date.available 2019-10-10T07:44:47Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150105
dc.description.abstract La evaluación es un componente didáctico de gran importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje; ésta permite al facilitador y al participante comprobar el logro de las competencias declaradas y también las debilidades. La autoevaluación contribuye al aprendizaje autónomo y a la responsabilidad de los participantes; lo que a la vez les permite lograr un mejor desempeño en sus estudios. El objetivo del presente estudio consistió en determinar los efectos de las actividades de autoevaluación como estrategia de aprendizaje en el entorno virtual de la asignatura Derecho Civil IV, en la Universidad Abierta para Adultos. En éste se presenta la experiencia al utilizar la autoevaluación en dicho curso, durante el bimestre noviembre-diciembre del 2015, y el nivel de satisfacción de los participantes respecto a dichas actividades. Para recolectar los datos se utilizaron como métodos y técnicas de investigación: el análisis y síntesis, el inductivo-deductivo, análisis documental y la encuesta de satisfacción. Las opiniones positivas ofrecidas por los participantes corroboran los efectos positivos de la autoevaluación; la mayoría expresó que con ésta se logra autonomía, mejora del aprendizaje y mejor preparación para la prueba final, lo que evidencia la importancia de incluir las actividades de autoevaluación, como estrategia de aprendizaje.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof http://revistavipi.uapa.edu.do/index.php/edusup/article/view/131
dc.relation.ispartof Revista de Educación Superior, Universidad Abierta para Adultos , 2017, num. 23 , p. 105-121
dc.rights , 2017
dc.subject.classification 374 - Ensenyament extraescolar. Educació d'adults
dc.subject.classification 378 - Ensenyament superior. Universitats
dc.subject.other 374 - Education and training out of school. Further education
dc.subject.other 378 - Higher education. Universities. Academic study
dc.title La autoevaluación como estrategia de aprendizaje en el entorno virtual de la asignatura Derecho Civil IV en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-10-10T07:44:47Z
dc.subject.keywords Autoevaluación
dc.subject.keywords Aprendizaje autónomo
dc.subject.keywords evaluación formativa
dc.subject.keywords Entorno virtual
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics