[spa] A partir de un estudio del marco teórico actual relacionado con las
formas de enseñar y aprender lengua, se pretende analizar, en concreto, en qué
situación se encuentra la enseñanza de la gramática. Además, se hará una breve
explicación sobre qué son los juegos serios, la gamificación y el aprendizaje
basado en juegos. Partiendo de la hipótesis de que el análisis sintáctico, y en
general todos los contenidos gramaticales, se enseñan de unas formas
mayoritariamente tradicionales, se va a presentar un nuevo método de análisis
sintáctico de la oración en el que se utilizan las típicas piezas de la compañía
Lego dando lugar a una ludificación de la sintaxis. En este método se va a
proporcionar una perspectiva totalmente diferente de ver el análisis sintáctico ya
que se plantea de una forma más visual y que, de por sí, constituye una
propuesta innovadora para su enseñanza y aprendizaje. La manera en la que se
va a tratar la propuesta didáctica será a través de una explicación del método y
su consiguiente secuencia didáctica para poder ver cómo lo llevaríamos a cabo.