[spa] En este trabajo analizamos el impacto de una intervención en inhibición en alumnado de segundo ciclo de primaria con Trastorno Específico del Lenguaje y Dislexia en contextos inclusivos. A su vez, pretendemos evaluar posibles relaciones de la intervención con la fluencia verbal y la repetición de pseudopalabras. El programa de intervención, implementado en una escuela de primaria con un grupo experimental mediante sesiones de corta duración, es corroborado por el grupo de control, que no tuvo intervención. Los resultados indican diferencias significativas en tiempo de respuesta y en aciertos de la inhibición entre el grupo control, grupo con dislexia y grupo con TEL, pero no encontramos resultados significativos en relación con la intervención
[eng] In this work, we analyse the impact of an inhibition intervention in children with dyslexia and Specific Language Impairment, coursing the second cycle of primary school, in inclusive contexts. Here, we aim to evaluate the possible relationship of the intervention with verbal fluency and the repetition of pseudo-words. The intervention programme, implemented in an experimental group from a primary school by means of short sessions, is corroborated with the control group, which had no intervention. The results show significant differences in the response time and inhibition success between the control group, the group with dyslexia and the group with SLI. However, we do not find significant results related to the intervention.