[spa] En este trabajo se presenta la aplicación de un programa de educación emocional, compuesto de cuatro sesiones, a un grupo de niños/as de entre 8 y 12 años en riesgo de exclusión social que viven actualmente en una casa de acogida. El objetivo del estudio fue aprender y/o mejorar el reconocimiento de las propias emociones y de las otras personas. Los resultados muestran que no hay diferencias estadísticamente significativas entre los grupos experimental y control; una de las limitaciones del estudio ha sido el tamaño muestral (N=8). Los datos obtenidos corroboran que estos niños/as presentan problemas a nivel emocional y afectivo (Castillo y Merino, 2018), lo que hace de especial importancia atender a esta parte de la población a través de programas de educación emocional.
[eng] This work presents the application of an emotional education program, composed of four sessions, to children between 8 and 12 years old at risk of social exclusion, who currently live in a foster home. The objective of the present study was to learn and/or improve the recognition of one's own emotions and of other people. No statistically significant differences were found between the experimental and control groups; one of the limitations of the estudy has been the sample size (N = 8). The data obtained corroborate that these children have emotional and affective problems (Castillo and Merino, 2018), which makes it particularly important to attend this part of the population through emotional education programs.