[spa] Se realiza este Trabajo de Fin de Grado (TFG) como culminación de los estudios de Grado en Edificación (GEED) que hemos cursado estos últimos años con el objetivo de plasmar los conocimientos adquiridos durante el proceso.
Para alcanzar este objetivo, se lleva a cabo la realización de una propuesta de intervención a una vivienda aislada (que consta de planta baja y planta primera) con piscina en suelo rústico.
Dicha propuesta viene motivada debido a que la propiedad de la vivienda y de la finca que la contiene es de un familiar directo de uno de los autores del trabajo. Por este motivo, es posible que en un futuro próximo se pueda ejecutar esta intervención, por lo que se ha ajustado el proyecto al nuevo programa de necesidades de los propietarios.
La parcela, conocida como Ca’n Bellerí, se ubica en el municipio de Felanitx, concretamente en Cas Concos des Cavaller, en el polígono 36 y en la parcela 28 y consta de una superficie de 27.389m2.
La documentación propuesta para la realización del trabajo de fin de grado es la siguiente: memoria descriptiva, memoria constructiva, cumplimiento del CTE, las NNSS de Felanitx, el RD de habitabilidad y otras normativas aplicables, comparación de certificación de eficiencia energética actual y propuesta, documentación gráfica e imágenes renderizadas 3D, planificación y organización de las intervenciones en las fases de consolidación estructural y acabados de cubiertas, maqueta de la intervención realizada para ampliar la planta primera. La propuesta de intervención se ha elaborado según las exigencias de los propietarios tales como la rehabilitación de la vivienda con la finalidad de obtener una nueva edificación adaptada a las necesidades de la actualidad, consiguiendo una mayor funcionalidad y confort, mejorando también la eficiencia de la misma.
Además, se ha proyectado la propuesta de elaboración de un garaje aislado de la vivienda y una barbacoa cerca de la piscina.