Revisión y análisis del duelo infantil: acompañamiento en el proceso

Show simple item record

dc.contributor Campos Vidal, José Francisco
dc.contributor.author Montoro Sánchez, Irene
dc.date.accessioned 2015-10-09T11:49:34Z
dc.date.available 2015-10-09T11:49:34Z
dc.date.issued 2015-10-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/1523
dc.description.abstract [esp] Una revisión bibliográfica y análisis en el proceso del duelo infantil. Cómo y cuáles son sus reacciones ante una pérdida, qué pensamientos y emociones hay detrás de estas conductas, que pueden ir desde síntomas normales a síntomas extremos, reiterados y prolongados en el tiempo que culminan en un duelo patológico. El duelo infantil está fuertemente condicionado por los recursos externos familiares y tienden a imitar las estrategias de enfrentamiento al dolor que sus referentes elaboran. Las reacciones de los niños ante la pérdida son diferentes en función de varios factores, uno de ellos es el ciclo evolutivo en el que se encuentran. A su vez, el proceso de acompañamiento que el adulto debe ofrecer al menor tiene que ir acorde a las particularidades del ciclo del menor. Lo que el menor entienda por el concepto de muerte también influirá en el proceso de duelo. De la misma manera, el adulto tiene que comunicarle la muerte adaptando el significado de ésta a la comprensión del menor, teniendo en cuenta sus límites. ca
dc.description.abstract [eng] A bibliographic review and analyze of the child grief process. How and which are their reactions to a loss. Which thoughts and emotions are behind these behaviors that can range from normal to extreme symptoms repeated and prolonged that end in pathological grief symptoms. Child duel is strongly conditioned by external family resources and tend to mimic the pain managing strategies that they see from their model roles. The reactions of children to the loss are different depending on several factors, one of them is the evolutionary cycle where they are. Also, the process of guiding or accompanying that the adult must offer has to be coherent and adequate to the particularities and specifications of the minor. What the child understands of the concept of death also influences the grieving process. Likewise, the adult must inform the meaning of death, adapting it to the understanding of the child, taking consideration of his limits and age. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Ciències socials ca
dc.title Revisión y análisis del duelo infantil: acompañamiento en el proceso ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Duelo ca
dc.subject.keywords Grief ca
dc.subject.keywords Duelo ca
dc.subject.keywords Dol ca
dc.subject.keywords Grief ca
dc.subject.keywords Muerte ca
dc.subject.keywords Mort ca
dc.subject.keywords Death ca
dc.subject.keywords Estrategias de enfrentamiento ca
dc.subject.keywords Estratègies d'enfrontament ca
dc.subject.keywords Managing strategies ca
dc.subject.keywords Duelo patológico ca
dc.subject.keywords Dol patològic ca
dc.subject.keywords Pathological grief ca
dc.subject.keywords Técnicas de acompañamiento ca
dc.subject.keywords Tècniques d'acompanyament ca
dc.subject.keywords Support techniques ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics