[spa] Este trabajo de fin de grado, titulado El alumnado inmigrante: propuestas para trabajar la
Educación Multicultural en las aulas de Educación Primaria , surge principalmente para dar
respuesta a la creciente necesidad presente en la sociedad actual, de formar a los alumnos en
una educación integral y multicultural.
La primera parte del documento se basa en una búsqueda teórica, donde se pueden observar
aspectos relacionados con la inmigración y la multiculturalidad. La segunda parte consiste en
el análisis y reflexión de los resultados obtenidos en un cuestionario sobre la Educación
Multicultural a docentes de Educación Primaria de las Islas Baleares.
Este trabajo finaliza con la recopilación de propuestas didácticas para incluir esta educación
dentro de las aulas, y que el alumnado trabaje el conocimiento, la aceptación y el respeto de
su propia cultura y de todas las que le rodean.
[eng] This final degree work entitled I mmigrant students: proposals to work on multicultural
education in primary education classrooms , arises mainly to respond to the growing need in
today's society, to train students in a comprehensive and multicultural education.
The first part of the document is based on a theoretical search, where aspects related to
immigration and multiculturalism can be observed. The second part consists in the analysis
and reflection of the results obtained in a questionnaire on Multicultural Education to
teachers of Primary Education of the Balearic Islands.
This work ends with the compilation of didactic proposals to include this education within the
classrooms. In addition, the students work on the knowledge, acceptance and respect of their
own culture and of all those around them.