dc.contributor.author |
Ballestere Brage, Lluís
|
|
dc.contributor.author |
Colom Cañellas, Antonio J.
|
|
dc.date.accessioned |
2020-05-20T06:25:50Z |
|
dc.date.available |
2020-05-20T06:25:50Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/152480 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En el contexto de la epistemología naturalizada se desarrolla una hermenéutica de las teorías de H. Maturana aten- diendo fundamentalmente al concepto de autopoiesis en tanto fenómeno descubierto en el sistema nervioso de los seres vivos; se trata de un sistema cerrado, circular y que se producen a si mismos. También se aporta su visión pedagógica asentada en la cultura matrística y que sólo es posible a través del lenguaje y de la emotividad. Con ello evidencia su concepción sistémico-circular en los procesos educativos. Abstract: In the context of naturalized epistemology, hermeneutics theories of H. Maturana takes place mainly in the spirit of auto- poiesis as a phenomenon discovered in the nervous system of living beings; this is a closed system that occur circular themselves. Pedagogical vision underpinned by the matristic culture also contributes and that is only possible through language and emotion. This conception systemic evidence-round in education. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
https://formacion.copypcv.org/revista/index.php/revistacronica/article/view/3 |
|
dc.relation.ispartof |
Crónica. Revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía., 2016, num. 1, p. 37-49 |
|
dc.rights |
, 2016 |
|
dc.subject.classification |
Educació |
|
dc.subject.other |
Education |
|
dc.title |
H. Maturana, las complejidades circulares y la educación |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2020-05-20T06:25:51Z |
|
dc.subject.keywords |
H. Maturana |
|
dc.subject.keywords |
Teoría de la educación |
|
dc.subject.keywords |
Autopoiesis |
|
dc.subject.keywords |
Desarrollo emocional |
|
dc.subject.keywords |
Familia |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|