Formación para la prevención en el ámbito socioeducativo: un análisis de los perfiles profesionales

Show simple item record

dc.contributor.author Pascual, B.
dc.contributor.author Sánchez, l.
dc.contributor.author Gomila, M.A.
dc.contributor.author Quesada, V.
dc.contributor.author Nevot, L.
dc.date.accessioned 2020-06-01T05:48:24Z
dc.date.available 2020-06-01T05:48:24Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152667
dc.description.abstract [spa] La función del formador es clave en el desarrollo de Programas Basados en la Evidencia (PBE); son los encargados de asegurar que los componentes se aplican rigurosamente, de mantener la motivación y de fomentar adecuadas relaciones entre los participantes. El objetivo del estudio es evaluar qué niveles de competencias presentan los profesionales que aplican el Programa de Competencia Familiar (PCF). Para la consecución de los objetivos del PCF son especialmente relevantes las competencias del área Intrapersonal e Interpersonal. La evaluación se realiza a partir del instrumento CompeTEA, especializado en la evaluación de competencias profesionales. El análisis de los datos se estructura en cinco áreas: Intrapersonal, Interpersonal, Desarrollo de tareas, Entorno y Gerencial. Los resultados muestran que los profesionales poseen 'niveles medios de competencias', destacando las áreas Interpersonal, Intrapersonal y Entorno respecto a las demás. Asociadas a estas dimensiones, los profesionales obtienen medias más elevadas, tanto a nivel criterial como normativo, en las competencias Confianza en sí mismo, Comunicación y Orientación a los resultados.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.7179/PSRI_2019.34.03
dc.relation.ispartof Pedagogía social: revista interuniversitaria, 2019, num. 34, p. 33-45
dc.rights , 2019
dc.subject.classification Educació
dc.subject.other Education
dc.title Formación para la prevención en el ámbito socioeducativo: un análisis de los perfiles profesionales
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-06-01T05:48:25Z
dc.subject.keywords Formación de formadores
dc.subject.keywords Perfil profesional
dc.subject.keywords Análisis
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.7179/PSRI_2019.34.03


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics