[spa] Antiguamente se consideraba la inteligencia de las personas desde un enfoque
monolítico, basado en la concepción de la inteligencia como una capacidad única y de
carácter general. Mucho ha llovido desde entonces, y muchos han sido los autores que
han trabajado con el concepto de inteligencia. Uno de los más relevantes es Howard
Gardner que nos presenta la inteligencia desde una perspectiva pluralista, ya que para
este autor las personas contamos con ocho tipos diferentes de inteligencias
interconectadas. Estos son: inteligencia lingüística, lógico-matemática, visual-espacial,
corporal- cinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista.
A lo largo de estas páginas nos centraremos en el desarrollo de la inteligencia lingüística
en los niños, con la creación de un aula donde los alumnos puedan trabajar, un
contenido tan importante en estas edades, como es la lectoescritura desde cualquiera de
las inteligencias. Se pretende que los niños adquieran la lectoescritura a través de
actividades lúdicas y entretenidas, desde cada una de las inteligencias múltiples, para
que puedan seguir potenciando sus inteligencias dominantes, así como continuar
desarrollando aquellas que les presentan limitaciones.