La Educación Artística en Educación Infantil a través de un espacio natural

Show simple item record

dc.contributor Jaume Adrover, Maria Magdalena
dc.contributor.author Ruffell Martínez, Nicole Celeste
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-10T20:48:43Z
dc.date.available 2020-06-10T20:48:43Z
dc.date.issued 2020-06-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152848
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo parte de la intención de descubrir la educación a través del arte más allá del centro escolar, dejando de lado el aula de referencia, guiando los pasos hacia un espacio público que forma parte del barrio. Por este camino, con esta tesis se pretende hacer una investigación teórico-práctica sobre la educación artística a través de espacios y recursos naturales con los niños de 4 años de la escuela CEIP Es Molinar, Infant Felip. La idea surge por el propósito de conseguir que los alumnos sean capaces de descubrir y tratar el arte más allá de la escuela, fomentando así la educación artística como un elemento esencial en el desarrollo emocional y creativo de cada uno de ellos. Se pretende utilizar un espacio natural próximo al centro, la playa, como un lienzo en blanco en el cual los niños puedan dejar surgir su imaginación y creatividad. De esta manera, el objetivo principal de este proyecto es trabajar la educación artística más allá de cuatro paredes. A raíz de este objetivo, se plantea una serie de actividades que forman parte de una propuesta de arte en un espacio público que también llevará parte de su procedimiento dentro del aula de referencia, consiguiendo así un trayecto de aprendizaje mutuo entre ambiente natural y espacio escolar. ca
dc.description.abstract [eng] This project starts with the idea of tuition expressed through the arts away from the school itself, leaving the actual classroom, guiding the children towards natural spaces such as the countryside. In this way, with this tesis we aim to do a theoretical-practical investigation on the artistic education across spaces and natural resources with the 4-year-old children of the school CEIP Es Molinar, Infant Felip. The idea arose with the intention of achieying that the pupils are capable of discovering and trating art beyond the school, promoting in this way artistic education as an essential element in the positive development of each one of them. The idea is to try to use a natural space closet o the school, in this case, the beach, as a white canvas on which the children could let their imagination and creativity flourish. The principal aim of this project is to work on the artistic education of children beyond the four walls of their classroom. In view of this objective, I propose a series of activities that form the basis of using art in a public space that can also be used in the classroom and in this way obtaining a form of mutual learning between a natural environment and the school. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Educación artística ca
dc.subject.other Espacio natural ca
dc.subject.other Imaginación ca
dc.subject.other Creatividad ca
dc.subject.other Espacio público ca
dc.subject.other Artistic education ca
dc.subject.other Natural space ca
dc.subject.other Imagination ca
dc.subject.other Creativity ca
dc.subject.other Public space ca
dc.title La Educación Artística en Educación Infantil a través de un espacio natural ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics