[spa] Ser mujer y sufrir una diversidad funcional conlleva a una doble discriminación. Las discriminaciones y/o desigualdades de las mujeres que sufren algún tipo de diversidad funcional siguen siendo una realidad actual ya que presentan más problemas a la hora de crear una familia, de buscar empleo o de desarrollar cualquier tipo de tarea. Como también presentan mas dificultades a la hora de solventar una situación de violencia de género. Por esta razón se ha decidido realizar una revisión bibliográfica para conocer los programas, protocolos y planes de actuación que se han llevado a cabo para prevenir y acabar con esta problemática. Así como analizar la figura del educador social en dichos programas.
[eng] Being a woman and suffering from functional diversity can lead to double discrimination. The discrimination and / or inequalities experienced by women who suffer some form of functional diversity continue to be a reality for many as they undoubtedly face more difficulties when it comes to creating a family, looking for a job or undertaking any kind of activity. Equally, it is harder for them to find solutions to a situation of gender violence. This prompted the decision to carry out a bibliographic review in order to learn about the various resources, protocols and action plans that have been developed with a view to preventing and resolving this predicament. Attention has also been given to an analysis of the role of the social educator in these programs