[spa] En este Trabajo Final de Grado (TFG) se presenta el plan de marketing que sigue la empresa “Hotelbeds”. Un gran ejemplo de empresa intermediaria turística que creó un nuevo modelo de negocio B2B y consiguió posicionarse en el mercado, llegando a ser hoy en día el líder mundial en su sector. En el presente documento vamos a empezar con la historia de la empresa para entender desde donde se creó y cómo ha ido evolucionando y posicionando en el mercado. Para ello vamos a analizar la empresa internamente, viendo así cuáles son sus objetivos corporativos actuales, así como los valores en que se basan para seguir creciendo. Veremos también la organización interna que sigue Hotelbeds, enfocándonos en el departamento de Marketing, ya que éste es nuestro principal foco de estudio en el presente TFG. A continuación, haremos un análisis del entorno, donde analizaremos la situación del mercado cuando Hotelbeds nació, cómo ha ido evolucionando el sector turístico y su situación actual, teniendo en cuenta el estallido del COVID-19. Este estudio, nos ayudará a realizar un análisis DAFO para diagnosticar la situación en la que se encuentra Hotelbeds. Posteriormente, veremos las estrategias que siguen sus mayores competidores y el ciclo de vida del cliente, desde que se intenta captar su atención hasta que se fideliza. Finalmente, hablaremos de la segmentación de Hotelbeds, ya que bajo esta marca hay varias empresas que no solo se dedican al bedbank y además analizaremos la estrategia de posicionamiento que ha seguido nuestra empresa de estudio.