[spa] Las redes sociales han transformado la naturaleza de la comunicación entre las
empresas y su público objetivo, por lo que la industria publicitaria ha
evolucionado y se ha adaptado a los cambios y oportunidades que éstas brindan.
El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar el comportamiento
de los individuos, ante las técnicas de marketing digital a través de la red social
de Instagram, y establecer conductas para los diversos escenarios analizados.
Este estudio se ha llevado a cabo mediante un cuestionario online estructurado
distribuido a través de un enlace anónimo. Se ha realizado un riguroso análisis
de otros trabajos de investigación relacionados con el tema de interés, para
poder establecer las hipótesis. Los datos recabados han sido analizados para
extraer las pertinentes conclusiones y así, responder a la pregunta de
investigación propuesta.
Finalmente, se han establecido las limitaciones que se han hallado durante la
elaboración de este trabajo, y se han propuesto diversas recomendaciones para
futuras líneas de investigación.
[eng] Social networks have transformed the nature of communication between
companies and their objective public, this is the reason why the advertising
industry has evolved and also adapted to the changes and the opportunities that
they provide. The main aim of this research work is to analyze the behavior of
individuals before digital marketing techniques of the Instagram social network,
and establish the conducts for the different analyzed scenarios.
This study has been accomplished by an online survey structured and distributed
by an anonymous link. A strict analysis of other research works related to the
dealing topic has been realized, in order to establish the hypothesis. The
gathered data have been analyzed to extract the appropriate conclusions to
answer the research thesis.
Finally, the limitations that have been found during the elaboration of this work
and some recommendations for future research lines are presented.