La influencia de las conductas de TDAH, de TND, de temperamento y de retraso evolutivo en casa y en la escuela en preescolar.

Show simple item record

dc.contributor Servera Barceló, Mateu
dc.contributor.author Cañón Santos, Ana Belén
dc.date.accessioned 2015-11-04T10:24:08Z
dc.date.available 2015-11-04T10:24:08Z
dc.date.issued 2015-11-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/1539
dc.description.abstract [spa] El presente estudio se ha centrado en estudiar la influencia de las conductas propias del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), del Trastorno Negativista Desafiante (TND), del temperamento difícil y del retraso evolutivo sobre medidas de problemas de conducta, estilos de crianza, malestar familiar o personal y nivel de aprendizaje en niños y niñas de edades preescolares. Se seleccionó una muestra de 45 alumnos de 4 y 5 años y se recogieron puntuaciones en diferentes escalas evaluadas por el padre, la madre y el maestro. Los resultados de los análisis de regresión múltiples apoyan la capacidad predictiva de las medidas de TDAH y de conductas problema (a partir del listado de problemas y la escala de trastorno negativista desafiante) sobre el resto de variables medidas. Por tanto, se confirman en parte las hipótesis del estudio. ca
dc.description.abstract [eng] The present study has focused on studying the influence of the own behaviors of Attention-Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), Oppositional Defiant Disorder (ODD), of temperament and developmental delay on measures of behavioral problems, parenting styles, family or personal discomfort and level of learning among children of preschool age. A sample of 45 students of 4 and 5 years old was selected and scores were collected at different scales evaluated by the parent and teacher. The result of multiple regressions analyzes support the predictive ability of the measures ADHD and behavioral problems (from the Children’s Problems Checklist and the scale of defiant disorder) on the other variables measured. Therefore, the hypothesis are confirmed in part raised in the study. ca
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartofseries Psicologia;
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Psicologia ca
dc.subject.other Psychology ca
dc.title La influencia de las conductas de TDAH, de TND, de temperamento y de retraso evolutivo en casa y en la escuela en preescolar. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Preescolar ca
dc.subject.keywords TDAH ca
dc.subject.keywords TND ca
dc.subject.keywords Temperamento ca
dc.subject.keywords Retraso evolutivo ca
dc.subject.keywords Familia ca
dc.subject.keywords Temperament ca
dc.subject.keywords Retard evolutiu ca
dc.subject.keywords Preschool ca
dc.subject.keywords Temperament ca
dc.subject.keywords Family ca
dc.subject.keywords Retardment ca
dc.subject.keywords ADHD ca
dc.subject.keywords ODD ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics