[spa] Introducción: Se ha observado que, los resultados académicos de mujeres y hombres sufren variaciones dependiendo de la importancia y/o peso de la prueba que tengan delante. Sin embargo, es un hecho a debatir que esta variación afecta de manera diferente a ambos géneros. Por lo tanto, este trabajo va a tratar de analizar dicha afirmación para determinar si es cierta o no.
Objetivo: Estudiar cómo influye el peso de las pruebas académicas en hombres y mujeres. ¿El hecho de que un examen sea importante, provoca variaciones en la nota?¿De igual manera en ambos géneros?
Método: Análisis mediante una regresión lineal múltiple.
Resultados: Los resultados obtenidos, tras un análisis de mínimos cuadrados ordinarios, son que las mujeres obtienen, de media, una mejor cualificación. Sin embargo, cuanto mayor pondera el examen, menor es la nota de las mujeres y mayor la nota de los hombres.
Conclusión: No se ha presenciado, en la muestra, ningún tipo de diferencia de género entre los alumnos. Por otra parte, se concluye que, los alumnos se desempeñan mejor en aquellos exámenes de menor ponderación que en aquellos de mayor ponderación.
[eng] Introduction: Is being observed that the score obtained on a test, could suffer variations if the exam stake is higher. In addition, after some studies, there is a possibility that woman performance gets worse when the stakes rise.
Objective: The study of how the highly test done by the student could affect the score obtained on the exam. Also, men and woman behaviour are the same on those big stakes test?
Method: Analysis made through multiple lineal regression model.
Conclusion: There is no evidence that, in this sample, is there any gender difference. However, it can be said that students performance gets worse if the stakes rise.