dc.contributor |
Gomila Benejam, Antoni |
|
dc.contributor.author |
Escudero Kristo, Lucas
|
|
dc.date.accessioned |
2015-11-16T11:08:11Z |
|
dc.date.available |
2015-11-16T11:08:11Z |
|
dc.date.issued |
2015-11-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/1550 |
|
dc.description.abstract |
Los videojuegos, desde su aparición en los años ochenta, han experimentado
un crecimiento exponencial, hasta el punto de que a día de hoy la mayoría de
personas juegan o han tenido contacto con juegos. Las nuevas generaciones,
los nativos digitales, tienden a dedicar su tiempo libre a realizar actividades
cada vez más complejas que requieren aprendizaje en videojuegos, a la par de
rechazar actividades que tienen exactamente estas características en colegios
e institutos. El foco de profesores e investigadores parece converger hacia la
necesidad de emplear este nuevo tipo de tecnologías en la enseñanza. En este
estudio, haciendo eco de esto anterior, se llevó a cabo un análisis bibliográfico
de los factores que hacen de los videojuegos un medio más que apto para
emplearlo en la enseñanza.
A su vez se realizó una encuesta de opinión sobre población española,
encontrando que la gran mayoría de los encuestados (83%) considera
apropiado el uso de videojuegos en la escuela. Mostrando como mayor
preocupación la posibilidad de que los juegos resulten ser adictivos. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
Aprendizaje con videojuegos: percepción y bases |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
Tecno-pedagogía |
ca |
dc.subject.keywords |
Educación y videojuegos |
ca |
dc.subject.keywords |
Videojuegos en las aulas |
ca |
dc.subject.keywords |
Enseñar con videojuegos |
ca |
dc.subject.keywords |
Percepción de la enseñanza con videojuegos |
ca |
dc.subject.keywords |
Tecno-pedagogia |
ca |
dc.subject.keywords |
Educació i videojocs |
ca |
dc.subject.keywords |
Videojocs a les aules |
ca |
dc.subject.keywords |
Ensenyar amb videojocs |
ca |
dc.subject.keywords |
Percepció de l'ensenyament amb videojocs |
ca |
dc.subject.keywords |
Techno-pedagogy |
ca |
dc.subject.keywords |
Education and games |
ca |
dc.subject.keywords |
Video games in the classroom |
ca |
dc.subject.keywords |
Teaching with video games |
ca |
dc.subject.keywords |
Perception of teaching with games |
ca |